domingo, 14 de octubre de 2012

Masivo apoyo al gobierno y críticas a Clarín en el acto de Unidos y Organizados

El espacio político se lanzó ayer en el estadio de Gimnasia y Esgrima, en Jujuy, donde los principales referentes de los movimientos que lo conforman pidieron que “todas las corporaciones se ajusten a la ley de medios”.
 
De esta manera, el espacio que reúne a las agrupaciones kirchneristas quedó formalmente constituido en un acto histórico para la provincia de Jujuy, ya que más de 50 mil militantes se manifestaron con gran algarabía, cánticos y banderas.
 
Ante los miles de militantes de la organización barrial Tupac Amaru, La Cámpora, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Kolina, MILES y otras organizaciones políticas y sociales, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, comparó este acto con el realizado en Vélez el pasado 27 de abril.
 
Con lágrimas en los ojos, Larroque aseguró que “la pelea de Milagro Sala (titular de la Tupac Amaru) es la misma que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en ir en la búsqueda de los beneficios extraordinarios de las corporaciones”.
 
“El que está detrás de todas éstas desestabilizaciones es el Grupo Clarín, con el señor Héctor Magnetto a la cabeza, y lo que está buscando es tirar a este gobierno nacional y popular”, denunció el secretario general de La Cámpora.
 
En ese sentido, advirtió: “Ni se les ocurra tocar a Cristina porque vamos a juntar a todo el pueblo y vamos a ir a vivir a Plaza de Mayo”.
 
Por otra parte, Larroque sostuvo que “fue a partir de 2003 que encontraron su lugar en la política y que dejaron de ser simplemente la reivindicación social para ser parte de la transformación social y por eso le tienen miedo”.
 
Luego, la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, no dudó en asegurar que “nosotros bancamos a muerte a Cristina Kirchner” y también cargó contra Clarín por “insultar a la Presidenta”.
 
Durante el acto, el titular de MILES, Luis D`Elia, aseguró que “Unidos y Organizaciones tiene una sola jefa es Cristina Fernández de Kirchner” y advirtió que “quién se atreva a destituir a la Presidenta le vamos a hacer tronar el escarmiento porque acá hay un pueblo movilizado”.
 
“Néstor y Cristina han hecho realidad muchos de los sueños que nosotros teníamos cuando cortábamos las calles de la república argentina”, reconoció el dirigente social.
 
Fiel a su estilo, el titular del Movimiento Evita, Emilio Persico, reconoció el trabajo de la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien la definió como “la Evita Negra de Jujuy”.
 
Tanto D`Elia como Pérsico y el secretario general de Kolina, Andrés La Blunda exhortaron a Clarín con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Del acto político, que duró una hora y media, participaron además funcionarios nacionales, diputados nacionales y legisladores provinciales.
 
Vaya desde aquí nuestro ferviente apoyo a los amigos de Unidos y Organizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario