viernes, 19 de octubre de 2012

Efectivo de la Metropolitana ataca a un indigente en el Pirovano

Un oficial de la fuerza porteña fue fotografiado mientras golpeaba a un hombre que esperaba para ser atendido en la guardia. La imagen fue subida a Facebook por una joven que se encontraba en el lugar y que dijo que "le pegaba en el piso, la gente le tuvo que decir que parara. El hombre nunca atentó contra la seguridad de nadie".
 
Foto tomada por un testigo en el Pirovano durante la agresión.
Un efectivo de la Policía Metropolitana fue fotografiado cuando golpeaba a un indigente que esperaba para ser atendido en la guardia del Hospital Pirovano. La escena fue fotografiada por la madre de una joven que también aguardaba atención y que  que "es abuso de poder. Le pegaba en el piso y sin razón. El hombre nunca atentó contra la seguridad de los pacientes que estabamos ahí".
 
La imagen fue publicada por Melissa (que pidió resguardar su apellido) en la red social Facebook junto a un comentario en el que denunciaba la situación. Incluso, la joven dio cuenta de cómo el policía, mientras golpeaba a la víctima, intentó "arrebatar el celular" con el cual era fotografiado.
 
"Estabamos esperando en la guardia para ser atendidas y había dos oficiales de la policía Metropolitana, un hombre y una mujer. En un momento ingresó un hombre mayor, de entre 70 u 80 años, con una mujer. Llevaba una mochila y dos bolsas negras. El oficial se le acercó y le pidió que se fuera, le arrebató sus cosas y se las tiró a la basura, mientras la mujer le decía que contenían medicamentos", contó Melissa.
 
Según el relato de la joven, cuando el hombre se acercó al tacho a buscar sus pertenencias, el oficial lo agarró por la espalda y lo arrojó contra la pared de la recepción. Luego, el hombre cayó al suelo y el agente empezó a pegarle patadas en el piso.
 
"La gente le tuvo que decir que parara. Ninguno de los dos estaba atentando contra la seguridad del resto de los pacientes, no estaban armados ni generando disturbios. La mujer que lo acompañaba le tiró un vaso de bebida al policía para que parara de pegarle y la mujer policía se le acercó y comenzó a insultarla. La gente les tuvo que decir que pararan", agregó la testigo.
 
"Yo lo denuncio para que esto no pase nunca más. No tienen por qué echar así a la gente y menos de un hospital público. Macri es el principal responsable. La policía Metropolitana no cumple ninguna función positiva. Esto es abuso de autoridad y nosotros lo bancamos con nuestros impuestos", concluyó.
 
Sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario