miércoles, 17 de octubre de 2012

Ley de Medios: se conformó la Bicameral

Tal como lo había solicitado el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, quedó conformada la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Ley de Medios. Cynthia Ottaviano fue nombrada defensora del Público, figura que depende del Congreso.
 
Durante el encuentro de este martes se designó al titular de los diputados oficialistas, Agustín Rossi, como presidente de la comisión. Además, como defensora del Público, una nueva figura que creó la norma, se nombró a la periodista Cynthia Ottaviano.
 
Sobre la aplicación de Ley de Servicios Audiovisuales, Rossi subrayó a la salida de la reunión de la Bicameral que “el 7 de diciembre habrá que cumplir con la norma" y advirtió sobre su aspiración de que “ese día todos los grupos económicos que son propietarios de licencias audiovisuales cumplan y se adecuen a lo que prescribe la ley de medios”.
 
Finalmente se logró la conformación de la comisión bicameral, que contempla proponer al Ejecutivo tres candidatos para integrar el directorio de la AFSCA y un número igual para el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA). De esta forma, se cumplió con lo establecido en la Ley de Medios sancionada en 2009.
 
Tal cual lo dice la norma, deberá haber representantes de la segunda y tercer minoría parlamentaria y es por ello que la UCR propuso para integrar el AFCSA al ex diputado nacional Marcelo Stubrin y por parte del FAP a Alejandro Pereyra.
 
En tanto para el directorio de la RTA los candidatos son, del radicalismo, el ex diputado José Cusinato y del FAP, el ex Secretario de Cultura del entonces gobernador de Santa Fe Hermes Binner, Marcelo Romeu.
 
Otro paso más -muy importante- para la plena y total aplicación de la Ley de Medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario