domingo, 14 de octubre de 2012

Sabbatella: "Hay una nueva maniobra contra la libertad de expresión y la democracia"

El presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, afirmó que el comportamiento de la oposición en el Consejo de la Magistratura "es una nueva maniobra contra la libertad de expresión y la democracia".
 
Sabbatella aludió de ese modo a las maniobras para trabar la designación de jueces en cinco juzgados civiles, entre ellos el que tramita una causa por la aplicación del artículo 161 (cláusula de desinversión) de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que está apelado por el grupo Clarín.
 
“Lo que está pasando en el Consejo de la Magistratura es una vergüenza, están bloqueando la Constitución, están bloqueando la designación de jueces naturales, dejando que se elijan jueces subrogantes en forma irregular", sostuvo el titular de la AFSCA ayer a la mañana en declaraciones a Radio Nacional.
 
"Es una nueva maniobra contra la libertad de expresión y la democracia; lo mismo que intentaron hacer cuando tenían mayoría en el Congreso, donde quisieron convertir al Parlamento en un bufet de abogados para la defensa de intereses corporativos", manifestó.
 
Sabbatella señaló que "todo lo hacen para trabar la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, tras el nombramiento de Raúl Torti como juez subrogante al frente del Juzgado Federal Nº 1.
 
Ayer, el ministro de Justicia, Julio Alak, adelantó que el magistrado jubilado será recusado por contar como antecedente "haber fallado a favor del proveedor de internet Fibertel", perteneciente al grupo Clarín.
 
No podemos ni debemos permitir que cualquier tipo de maniobra llevada a cabo en el Consejo de la Magistratura siga frenando la plena aplicación de la Ley de Medios.
 
Nosotros no damos consejos, porque los vivos no los necesitan y los boludos no los entienden. Pero haciendo una excepción, humilde y previsoramente, nos permitimos aconsejarle a  los mariscales de la derrota que no sigan jugando con la paciencia del pueblo. No sea cosa que, más temprano que tarde, hagamos tronar el escarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario