sábado, 20 de octubre de 2012

La maniobra de Clarín para lavarse las manos

Las declaraciones de Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ocuparon las tapas de varios matutinos que intentaron vincularlas con una supuesta maniobra del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura. Así, omitieron que el magistrado habló de presiones de grupos económicos y corporativos.
 
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se refirió a las presiones que pueden sufrir los jueces y no sólo habló de aquellas que pueden provenir de sectores políticos sino que remarcó las que llegan desde el sector económico y las corporaciones.
 
Lorenzetti destacó que el mundo actual, esas corporaciones tienen incluso más poder que los Estados nacionales a la hora de ejercer presiones sobre la Justicia.
 
Sin embargo, Clarín omitió la referencia a los grupos económicos, algo que ni La Nazión se animó a desestimar en su edición.
 
La tergiversación de las declaraciones de Lorenzetti se pone de manifiesto al repasar la exposición que el magistrado realizó en la Quinta Conferencia Nacional de Jueces.
 
Se quieren hacer los boludos y no saben. No están acostumbrados, porque se pasaron décadas tomándonos por boludos a todos los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario