sábado, 20 de octubre de 2012

Renunció el jefe de la policía de Santa Fe por vínculos con narcos y coimas

Hugo Damián Tognoli se fue del cargo luego de que lo acusen de recibir coimas de narcos y participar del tráfico de drogas en esa provincia. También renunció el subjefe.
 
Hugo Tognoli; ex Jefe de la Policía de Santa Fe
El jefe de la policía de Santa Fe Hugo Damián Tognoli renunció ayer a la mañana tras ser acusado de recibir coimas de narcos y participar en el tráfico de drogas en esa provincia. Las sospechas se dieron en el marco de una investigación sobre una red de trata de mujeres.
 
El diario Página/12 lo reveló en su edición de ayer y explotó la bomba. Según la publicación, la Justicia habría pedido la detención del uniformado y dos allanamientos -uno a su despacho y otro a su domicilio particular-.
 
Su ida la confirmó esta mañana el ministro de Seguridad santafesino Raúl Lamberto, quien dijo que se le aceptó la renuncia por sus presuntos vínculos con la protección de narcotraficantes en la provincia. El funcionario aseguró que no estaba confirmado si el puesto será ocupado por el segundo en jerarquía en la policiá provincial, es decir Cristian Sola.
 
Si bien Lamberto había negado ayer a la mañana que pesara sobre Tognoli una orden de captura y aseguró que se le había solicitado "que se ponga a disposición de la Justicia" para "esclarecer en forma inmediata" la escandalosa situación.
 
Tras la renuncia del jefe de la Policía santafesina, el subjefe de la fuerza, el comisario mayor Cristian Solá, también se apartó de su cargo. Fue por "una cuestión ética", argumentó.
 
La nota del matutino nacional detalla que investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria determinaron que el jefe policial habría brindado información a un líder narco para evitar ser detenido y que, mediante escuchas telefónicas, se habría comprobado que pedía coimas para permitir el tráfico de drogas ilegales en territorio provincial.
 
Todas esas evidencias surgieron a partir de la investigación de una red de trata de mujeres: en una escucha telefónica, el dueño de un prostíbulo le preguntó al comisario mayor Oscar Ledesma la forma de arreglar para vender cocaína en su local. La respuesta llegó a través de un mensajito de texto aludiendo a que quien definía esos temas era Tognoli por una suma de "$30 mil pesos por mes".
 
Hace años que la connivencia entre policías y delincuentes es un verdadero flagelo que ojalá algún día podamos dejar de padecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario