lunes, 15 de octubre de 2012

Binner volvió a rechazar a Macri: "Sería como el agua y el aceite"

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP) afirmó que una coalición electoral con agrupaciones afines "podría llegar a ser gobierno, si se da la lógica". Volvió a cuestionar la posibilidad de una re-reelección.
 
El ex candidato a presidente Hermes Binner descartó una vez más la posibilidad de buscar un acuerdo con el PRO. Aunque admitió la intención de construir "un frente electoral con distintas fuerzas de la oposición".
 
El líder del Frente Amplio Progresista (FAP) afirmó que una coalición electoral con agrupaciones afines "podría llegar a ser gobierno, si se da la lógica". Aunque rechazó que dentro de esa alianza pueda estar el macrismo. "Sería como el agua y el aceite", dijo.
 
Hace algunas semanas, al no querer descartar ningún tipo de acuerdo, la mayoría de los bloques que integran el FAP habían rechazado la posibilidad de un acercamiento al jefe de Gobierno porteño.
 
Asimismo, Binner insistió con que la presidenta Cristina Kirchner "intentará una reforma constitucional que la habilite a un nuevo período" y cuestionó ese plan.
 
"Ella ingresó a la presidencia con una Constitución y no es ético ni moral que ejerciendo la presidencia viole la Constitución", dijo.
 
Aaayyy Binner, Binner... Venías tan bien... ¿Había necesidad de derrapar e irse al pasto justo en la recta final?
 
Que rechace una alianza del progresismo con el PRO indica que todavía queda algo de cordura y coherencia en parte del arco opositor.
 
Pero la tenía que cagar...
 
¿Quién le dijo; De dónde saca Binner que Cristina "intentará una reforma constitucional que la habilite a un nuevo período"?
 
¿Quién le dijo; de dónde saca Binner que intentar una reforma constitucional implica una violación de la Constitución?
 
Seamos claros de una vez por todas. Al día de hoy, ni Cristina ni ningún funcionario del gobierno (al menos los de primer nivel) planteó publicamente el tema de la reforma constitucional para buscar la re-reelección.
 
La cuestión de la reforma constitucional fue instalada por la oposición, a instancias y con la coplicidad de Clarín y La Nazión, en el afán de tener algo con qué pegarle a Cristina.
 
Cada vez que desde el oficialismo se habló del tema, fue en respuesta a preguntas del periodismo. De hecho, la única referencia pública que Cristina hizo sobre la cuestión, fue cuando le respondió la pregunta al boludito de Harvard y explicó, con toda claridad, que su eventual re-reelección excedía sus deseos o sus gustos prsonales, sencillamente porque la Constitución le impedía ser reelecta una vez más.
 
Y llegado el caso, intentar una reforma de la Constitución -en tanto se pretenda lograrla siguiendo los mecanismos que la propia Constitución establece para ello- sería un deseo perfectamente legítimo y no una violación de la Carta Magna.
 
Aaayyy Binner, Binner...

No hay comentarios:

Publicar un comentario