martes, 13 de noviembre de 2012

Y Michetti no se retracta

La Diputada del Pro dijo que "hay que pensar en la discriminación que puede sufrir un chico” que fuera adoptado por una pareja de homosexuales. Alex Freire le contestó y comenzó en las redes sociales un repudio que no se detiene.
 
Continúa en las redes sociales la polémica por la discriminación de Gabriela Michetti a Alex Freyre, Director Ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida.
 
La Diputada Nacional del Pro por la Ciudad de Buenos Aires contestó así cuando le preguntaron qué haría “Si viene Alex Freire y te dice: 'Gabriela, con mi pareja queremos adoptar'"?: “Es un tema que me inquieta no lo tengo definido. Si me ponés en la situación de un niño que esté en condiciones de abandono y en situación de una vida que va a ser muy dolorosa y muy triste y nadie lo quiere adoptar, pero hay una pareja de homosexuales que lo quiere adoptar... Y bueno, que lo adopte. Hay que pensar en la discriminación que puede sufrir un chico”.
 
Ante estos dichos Freyre se consideró agraviado, calificó a Michetti de “sinvergüenza y caradura” a la vez que exigió “que se retracte por el mismo diario La Nación que le dio la palabra para decir semejantes barbaridades”.
 
En la red Twitter, Michetti aún se niega a retractarse y hasta recibe apoyos. En cambio, montones la repudiaron:
 
Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores del Estado, escribió: “Educar en la diversidad para crecer en la igualdad #RepudiamosDichosDeMichetti".
 
El periodista Lucas Carrasco comentó: “Gabriela Michetti la caga cuando habla de otra cosa que no sea sí misma”.
 
Aníbal Ibarra tuiteó: "G. Michetti sólo daría 'de última' un niño en adopción a una pareja de homosexuales, 'si nadie lo quiere adoptar', dijo. Una vergüenza...”.
 
En tanto, el actor "Pepe" Monje propuso un debate mientras que “Fierita” Guillermo Catalana, escribió “Y es obvio que #RepudiamosLosDichosDeMichetti” al utilizar el hashtag.
 
Uno muy original fue el de Deb ♠ ‏@la_femm: "El amor no es patrimonio exclusivo de los hetero! #RepudiamosLosDichosdeMichetti".
 
Alex Freyre consideró que “Michetti con estos dichos no hace más que discriminar a nuestros hijos porque nosotros ya podíamos adoptar siendo solteros y el matrimonio vino a ampliar esos derechos para que nuestros hijos tuvieran una obra social o para que pudieran heredar en caso de perder a uno de los papás”.
 
Profundamente dolido, Freire dijo que “si Gabriela Michetti adoptara un niño y ese hijo fuera homosexual, algo que es impredecible, está garantizado que sufriría”.
 
Es una lástima que no haya silla de ruedas para el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario