miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sabbatella: "Hay una campaña para poner a la ley de medios como una herramienta para controlar"

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró que "hay una campaña presentada para poner a la ley de Medios como una herramienta para controlar líneas editoriales o sobre un periodista o un programa".
 
Matín Sabattela, junto a Nicolás Cherei y Jorge Noguer,
en la conferencia de prensa brinda ayer por la mañana
Sabbatella agregó que la norma audiovisual "no opina sobre las programaciones" de los canales o radios, sino que "el pueblo elige cuando enciende la televisión o la radio" qué quiere oír o ver.
 
"La ley no opina sobre las programaciones, eso lo decide el pueblo cuando enciende la televisión o la radio", dijo en declaraciones formuladas ayer a la mañana en el marco de una conferencia de prensa convocada en la sede de la AFSCA.
 
Agregó que "la ley opina sobre la titularidad de los medios", para garantizar que no haya concentración, y no sobre sus contenidos, las líneas editoriales y los periodistas, al tiempo que denunció una campaña de los medios monopólicos para "proteger su situación de privilegio, manipulando y tergiversando la información".
 
Con estas explicaciones, Sabbatella aclaró el contenido del reportaje en radio Simphony realizado el lunes al coordinador de zona norte de la AFSCA, Nicolás Cherei, luego que sus frases fueran recortadas de la totalidad del reportaje y "tergiversadas", según denunció Sabbatella.
 
"Se utilizó una frase recortada de una entrevista en la que Cherei hablaba sobre cómo funcionan los grupos monopólicos, para querer construir la idea de que la AFSCA va a controlar la línea editorial, cuando en la propia nota están las citas textuales en las que el funcionario dice totalmente lo contrario", afirmó.
 
Sabbatella atribuyó esta "manipulación" a la "estrategia" que llevan adelante los "grupos mediáticos concentrados" para presentar a la ley como "algo que cercena la libertad de expresión", cuando en realidad lo que no quieren estos grupos es "perder su posición monopólica".
 
Dijo que lo que quieren los grupos monopólicos es "construir la idea de que la ley viene a cuestionar líneas editoriales, o viene a cercenar el derecho a la información o a la libertad de expresión, y justamente la ley viene a hacer todo lo contrario".
 
El titular de la AFSCA asumió que "lo que buscan los medios concentrados es proteger su situación de privilegio y de dominio, así como sus intereses económicos" y afirmó que "como no pueden decir la verdad, inventan una causa más noble, para construir alianzas en la opinión pública".
 
En este marco, Sabbatella insistió en explicar que "la ley no discute qué pueden ver los argentinos o argentinas", sino "quiénes son los dueños de los medios, que si hay 30 licencias de aire no pueden estar concentradas en uno sólo, sino repartidas por lo menos en tres", explicó.
 
Sabbatella dijo que la tergiversación que se hizo del reportaje "sorprendió" al entrevistado, pero también al periodista (Jorge Noguer) que hizo la entrevista.
 
Tanto Cherei como Noguer, también director de radio Simphony, acompañaron a Sabbatella durante la conferencia de prensa en el edificio de Suipacha al 700.
 
"Los grupos concentrados dicen que la ley busca que no esté tal programa, que no esté tal otro, y la verdad que nada que ver. ¿Alguien puede creer que la ley busca que no esté Marcelo Tinelli, que no esté Adrián Suar, que no esté un periodista u otro?, bajo ningún punto de vista", graficó el funcionario.
 
Paciencia Martín; ya falta poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario