lunes, 12 de noviembre de 2012

Detienen a un subcomisario por presunta extorsión a comerciantes en Santa Fe

Un subcomisario de la policía de Santa Fe, a cargo de la comisaría novena de la ciudad de Santo Tomé, fue detenido por el presunto delito de extorsionar a comerciantes a cambio de brindarles seguridad.
 
Comisaría 9ª de Santo Tomé (Santa Fe)
El procedimiento fue ordenado por el juez de Instrucción en lo Penal de la Quinta Nominación, Darío Sánchez, a partir de una denuncia radicada en la Dirección de Asuntos Internos, informaron fuentes policiales.
 
Se trata del subcomisario Gustavo Quiroga, quien fue detenido el viernes por la noche en la sede de la comisaría novena, situada en el barrio Monseñor Zaspe, de Santo Tomé.
 
Fuentes policiales informaron a Télam que, además del jefe de la comisaría, fue detenida una suboficial cuyos datos filiatorios no fueron informados.
 
De acuerdo a lo informado por los voceros, Quiroga es investigado por la presunta comisión del delito de extorsión, ya que las denuncias dan cuenta de que habría exigido dinero a cambio de brindar protección.
 
Según las fuentes, la detención se concretó en un operativo que incluyó la entrega de dinero marcado, a partir de la colaboración de un comerciante que habría sido extorsionado.
 
Y bueno... No todas las provincias argentinas pueden tener la suerte de la provincia de Buenos Aires, que tiene "la mejor policía del mundo", según Ednardo Duhalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario