sábado, 17 de noviembre de 2012

Procesaron a Blaquier

La justicia federal de Jujuy procesó al dueño del Ingenio Ledesma y al ex administrador de la empresa por "privación ilegítima de la libertad" en al menos 29 casos, entre ellos el ex intendente Luis Aredes, durante la dictadura militar.
 
El juez Federal 2 de Jujuy, Fernando Poviña, ordenó el procesamiento del empresario Carlos Pedro Blaquier y de Alberto Lemos por "privación ilegítima de la libertad" por las desapariciones ocurridas durtante la "Noche del Apagón", ocurrida en la noche del 27 de julio de 1976, cuando se cortó el suministro eléctrico en todo el departamento de Ledesma.
 
En esas circunstancias, policías, gendarmes, militares y capataces de la empresa Ledesma allanaron y saquearon viviendas en Libertador General San Martín y Calilegua. En vehículos de la empresa se trasladaron más de 400 trabajadores, estudiantes y profesionales a galpones de mantenimiento del ingenio azucarero, donde permanecieron días y meses atados y encapuchados. Desde entonces, más de 30 personas permanecen desaparecidas.
 
El juez además ordenó que se embargue al acusado Blaquier la suma de 11 millones de pesos. En tanto que similar medida le impuso a Lemos, por un monto de 5 millones y medio.
 
El fiscal ad hoc Pablo Pelazzo dijo que ambos fueron procesados por 26 hechos entre ellos, la causa por la desaparición de Luis Burgos y 3 hechos en la causa Aredez y resaltó que la causa evidencia "un grado de credibilidad mayor en la justicia" porque "ayuda a sostener la igualdad ante la ley y no sólo se detienen a delincuentes comunes".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario