jueves, 15 de noviembre de 2012

Monserrat: tras la amenaza de derrumbe, las familias regresaron a sus casas

El martes a la noche, unas 23 familias debieron ser evacuadas de un edificio del barrio porteño de Monserrrat, por posibles derrumbes debido a una construcción lindera que "alcanzaría los 20 pisos y cuatro subsuelos", se informó. Ayer las familias pudieron retornar a sus casas.
 
Luego de que se alertara sobre el riesgo de derrumbe y unas 23 familias debieran ser evacuadas el martes por la noche de un edificio del barrio porteño de Monserrrat, dichas familias pudieron regresar ayer a sus viviendas.
 
Ello se debió a las tareas de apuntalamiento que se llevaron a cabo en la construcción.
 
El alerta se encendió el martes a las 23.30, lo que motivó la intervención de dotaciones del Cuartel Central de Bomberos de la Policía Federal que participaron del operativo junto a personal del SAME.
 
La construcción en cuestión es un edificio de tres pisos con 26 departamentos, ubicado en la calle Uruguay, entre Mitre y Rivadavia. Si bien hasta el momento no se establecieron las causas que afectaron a la estructura, las sospechas apuntan a una obra lindera.
 
De acuerdo al testimonio de los propios residentes afectados, la construcción vecina "alcanzaría los 20 pisos y cuatro subsuelos".
 
A pocas cuadras del lugar se produjo el año pasado el derrumbe del edificio ubicado en Mitre al 1200,  en el que perdiera la vida Isidoro Madueña.
 
Sigue siendo alarmante la falta de control sobre las obras en construcción por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero a esta altura, ya no sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario