viernes, 16 de noviembre de 2012

Escándalo en España por la golpiza policial a un niño

Uno de los hechos más revelantes de la jornada huelguística del #14N en el país ibérico fue la represión que la policía de cataluña desató sobre un chico de tan solo 13 años. Las autoridades anunciaron que abrirán una investigación.
 
El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, anunció que abrirá una investigación para aclarar la agresión a un niño de 13 años en Tarragona durante una carga policial.
 
El titular de la fuerza aseguró que se "depurarán responsabilidades" y agregó que ver las imágenes del chico sangrando tras la agresión policial "duele a los ojos".
 
El director de los Mossos dijo además que la agresión, denunciada por los padres, es fruto de "unas circunstancias no premeditadas ni buscadas" y que el niño formaba parte de un piquete situado frente al Corte Inglés de Tarragona desde dónde se lanzaron objetos a la policía.
 
"No le puedo garantizar que el chaval de 13 años lanzara objetos, pero sí que formaba parte del piquete", aseveró.
 
El jefe de los agentes ha añadido que la actuación policial consistió en "una carga en la que, por mala suerte, se le provocó una brecha al niño" y que la acción fue "un hecho involuntario fruto de un rebote de la porra".
 
Prat ha asegurado que la investigación podría durar entre uno y dos meses, después de la cual se "tomarán las medidas oportunas". "Si tenemos que depurar responsabilidades lo haremos, no sería la primera vez".
 
En el vídeo también se ve como una chica es golpeada por reprochar a los Mossos su actuación. Prat asegura que el hecho de que fuera agredida es "aún más reprochable" pero que "habrá que ver si está justificado".
 
Pobre España.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario