viernes, 16 de noviembre de 2012

De Vido: “Los cordobeses pagan hasta cinco veces más de electricidad”, con igual subsidio

Julio De Vido salió al cruce del gobernador De la Chota, y afirmó que "se olvidó" de mencionar ese dato. Además, remarcó que desde 2003 el Gobierno Nacional “lleva invertidos más de $ 7 mil millones en obras públicas".

El ministro de Planificación Federal salió así al cruce de declaraciones José Manuel de la Chota, quien el miércoles,r en un acto con la ministra de Industria, Débora Georgi, sostuvo que "con los impuestos que pagan los cordobeses estamos transformando rutas nacionales en autopistas".

El ministro señaló en un comunicado, que “desde el 2003 el Gobierno Nacional lleva invertidos más de 7.400 millones de pesos en obras públicas, incluyendo una que fue reclamada por más de 40 años como la autopista Córdoba-Rosario".

Explico que "a pesar de los 1500 millones de pesos que este año la Nación destinará a Córdoba para subsidiar la electricidad, que es el mismo nivel que tiene el resto de las provincias, los cordobeses pagan las tarifas de electricidad más caras del país”.

De Vido señaló que, “a pesar de tener tan altas tarifas, las principales inversiones energéticas en la provincia las hizo el Gobierno Nacional, más de 4 mil millones de pesos que permitieron sumar más de 1000 megavatios, incluyendo la central Pilar”.

El ministro le recordó a De la Chota, que "en materia de obras públicas, la Nación lleva invertidos desde el 2003 a la fecha, 7.429 millones de pesos, que incluyen importantes obras viales como la ya mencionada autopista Rosario Córdoba, pavimentación y ensanche de la Ruta Nacional Nº 158" entre otras.

Tambien aludió al puente de acceso a la ciudad de Rio Cuarto, el Camino del Cuadrado en el Valle de Punilla y 45 obras en rutas provinciales y le hizo notar que “también estamos financiando el Camino de Altas Cumbres”.

Al respecto De Vido puntualizó que "estas autopistas se pagan con el aporte de todos los argentinos, incluso de los que no las usan” y recordó que también se construyeron 98 escuelas, se pusieron en marcha 30 mil soluciones habitacionales y se realizaron obras hídricas y de saneamiento como el acueducto Etruria – Laboulaye, entre otros.

El ministro también detalló obras realizadas en la provincia como "la planta de tratamientos cloacales en la Ciudad de Córdoba que benefició a 160 mil usuarios nuevos, las redes y la planta depuradora de Villa María y los colectores cloacales y planta depuradora de Villa Carlos Paz".

De la misma manera, remarcó que se concluyeron obras hídricas como las presas Achiras, Las Lajas y el Chañar que en 2003 estaban completamente paralizadas y que permitieron recuperar 2 millones de hectáreas productivas en el área pampeana.

Finalmente destacó "coincidimos en que la pobreza es el mayor enemigo, pero los monopolios son sin duda una de sus causas fundamentales, en eso seguro disentimos”, enfatizó.

Definitivamente, al candidato de Clarín se le escapó la tortuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario