martes, 13 de noviembre de 2012

Timermann y Puricelli anunciaron que hoy debe ser liberada la Fraga Libertad

El canciller Héctor Timerman y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, adelantaron que si Ghana no levanta el embargo, será denunciado ante el Tribunal del Mar. Responsabilizaron a los fondos buitres. "Están violando el derecho internacional", afirmaron. En la Fragata están sin luz ni agua.
 
Timermann y Puricelli durante la conferencia de prensa de ayer
El canciller Héctor Timerman y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, indicaron en una conferencia de prensa ayer a la mañana, que ahoy vence el plazo para que se levante el embargo ilegal que pesa sobre la Fragata Libertad en el puerto de Ghana. Adelantaron que Argentina hará una presentación legal ante el Tribunal del Mar y responsabilizaron a los fondos buitres por el hecho.
 
Timerman sostuvo que “se han adoptado todas las acciones diplomáticas y acciones legales disponibles en todo el derecho ghanés e internacional desde que se produjo el embargo” de la Fragata Libertad.
 
“Todos los embargos producidos por Argentina han sido producto de fondos buitre y no de naciones soberanas. Por eso es que la decisión siempre ha sido actuar en el marco de la justicia y no transformarlo en pleitos entre naciones. Mañana (por hoy) vencen los plazos para que el gobierno de Ghana levante el embargo y, el 14, Argentina quedará habilitada para presentarse en el Tribunal de Derechos del Mar, ubicado en Hamburgo”, explicó en una conferencia que comparte con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
 
El ministro Puricelli reconoció que “autoridades portuarias procedieron a cortar el suministro de gas y agua de la fragata” y denunció que constituye “una violación de los derechos humanitarios fundamentales”.
 
Además, se refirió a los aprestos de abordaje que sufrió la embarcación el pasado miércoles 7 de noviembre. “Es una agresión a nuestra soberanía. Hablé con el ministro de Defensa de Ghana para solicitar su intermediación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de que cesen de inmediato las acciones de fuerza que estaban siendo llevadas a cabo en el puerto en contra del derecho internacional”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario