jueves, 15 de noviembre de 2012

No pagarán Ganancias en el aguinaldo quienes cobren hasta $ 25 mil

Cristina Fernández de Kirchner anunció la exención del pago del Impuesto a las Ganancias correspondiente al medio aguinaldo para aquellos trabajadores que ganan hasta 25 mil pesos. Convocó también a la CGT para discutir el mínimo no imponible en 2013.
 
"Hemos dispuesto, para la segunda cuota del aguinaldo para todos los trabajadores que ganen hasta 25 mil pesos, exceptuar del impuesto a las ganancias para seguir impulsando el consumo", anunció la presidenta de la Nación.
 
Lo hizo al encabezar un acto por la entrega del botiquín un millón y medio del programa Remediar, en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
 
Cristina señaló: "Quiero anunciar que he firmado el Decreto 2191 que tiene dos objetivos: el primero es contribuir con políticas contracíclicas para fomentar el consumo, que es lo que nos ha mantenido vivos. Este poderoso mercado interno. Y también que en las Fiestas, donde uno más gasta todos los años, los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos más".
 
Tras el anuncio, la mandataria contó que "nos vamos a reunir con la CGT para discutir para 2013 una modificación de los mínimos no imponibles".
 
Asimismo, explicó -sobre el alcance del decreto- que "de los 9 millones de trabajadores registrados, están exentos del impuesto a las ganancias el 75,20 por ciento, o sea 6.887.686 trabajadores. Con esta medida van a ser exceptuados el 98,12 por ciento de los trabajadores y van a tributar los que superan los 25.000 pesos de sueldo".
 
"Esta medida va a significar que el Estado deje de percibir más de 2 mil millones de pesos, pero que van a estar en el bolsillo de los trabajadores", indicó.
 
En seguida, tomó el guante de una de las acusaciones preferidas de la oposición y sentenció: "A mí no me gritan ni me impone nada nadie. Tenemos que trabajar junto a los trabajadores y junto a los empresarios". Y arrancó aplausos.
 
En referencia al programa sanitario, la Presidenta remarcó: "Este programa no se inició con nuestro Gobierno. Es importante reconocer las cosas. Tenemos que terminar con la costumbre de que los gobiernos que se suceden porque tienen diferencias cambian todo lo que hizo el anterior. Lo que hace un Gobierno hay que aumentarlo y profundizarlo".
 
Y concluyó: "Defendamos los intereses del país. Yo lo hago todos los días, con errores. Pero necesitamos toda la colaboración de todos los sectores. Tenemos que seguir trabajando".
 
Una medida que celebramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario