martes, 13 de noviembre de 2012

Sabbatella desmintió control en los contenidos

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, desmintió que la Ley de Medios intervendrá en el contenido de los programas, le contestó al Grupo Clarín y aseguró que a partir del 8 de diciembre quien no cumpla con la ley sufrirá la adecuación de oficio.
 
Sabbatella desmintió este lunes que la ley modificará las programaciones de los canales de televisión porque no regula contenidos. A su vez, explicó que sí pondrá el ojo en los titulares de las licencias.
 
A partir del 7 de diciembre, plazo impuesto por la Justicia, "lo que estaba en manos de uno ahora tendrá que estar en manos de tres", precisó el titular de la AFSCA.
 
En referencia a los mensajes difundidos desde el Grupo Clarín, el funcionario señaló que se intenta construir "un relato cuyo objetivo es no cumplir con la ley para mantener una situación dominante".
 
"Desvirtúan el contenido de la ley porque no pueden decir la verdad de que están defendiendo un privilegio", agregó.
 
Este jueves, la AFSCA informará en conferencia de prensa el estado de los medios de comunicación y detallará cuáles están realizando el proceso de adecuación y cuáles no, como así también los pasos a seguir del organismo de control sobre las empresas que no realicen el proceso de desinversión.
 
"El que no lo hizo antes del 7 de diciembre va a estar fuera de la ley, la AFSCA tiene que actuar de oficio, antes del 7D, el empresario presenta su plan de adecuación, lo organiza él pero después de esa fecha lo organiza el AFSCA", concluyó Sabbatella.
 
¡¡¡Basta de mentir, Clarín!!! La ley no habla de control de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario