domingo, 11 de noviembre de 2012

Ruralistas no quieren pagar más y cuestionan a Scioli

Las principales entidades del agro bonaerense acusaron al gobierno de Daniel Scioli de "abandonar" al campo en medio de los reclamos por la presión impositiva y la falta de respuestas frente a las inundaciones.
 
"Scioli desconoce la realidad de la situación que vive el campo y los ministros con los que trata el sector sólo entretienen a los productores sin ofrecerles respuestas", sostuvo la Mesa Agropecuaria bonaerense, que integran la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural Argentina y Coninagro.
 
Los ruralistas bonaerenses agregaron que "desde el año pasado, el campo escucha promesas incumplidas por parte de los funcionarios, soporta el aumento de los impuestos y la falta o la demora en obras de infraestructura y en la declaración de emergencia para las zonas afectadas" por sequía e inundaciones.
 
La situación del campo se complicó luego de las últimas lluvias que, para Carbap, afectaron a 9 millones de hectáreas productivas y dejarán pérdidas totales por más de $ 10 mil millones.
 
El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense consideró, en cambio, que hay 4 millones de hectáreas afectadas por el exceso hídrico de octubre y que la mitad de ellas tiene "necesidad de una especial atención".
 
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, adelantó asi mismo que convocará a las entidades en las próximas semanas "para fijar una agenda común para 2013".
 
No es que no quieran pagar más. La verdad de la milanesa es que no quieren pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario