miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una periodista secuestradora y abusadora

Una periodista de la televisión de Coronel Suárez fue detenida en esa ciudad bonaerense acusada, junto a su pareja, de haber secuestrado, golpeado y abusado sexualmente de una mujer durante tres meses, que pudo escapar y realizar la denuncia.
 
Estefanía Heit, periodista de Coronel Suárez
La víctima, oriunda de Choele Choel (Río Negro) y de 33 años, escapó de la vivienda donde se encontraba cautiva y logró alertar a la policía, tras lo cual fue internada en el Hospital Municipal de Coronel Suárez, donde permanece debido al cuadro de shock, golpes recibidos y desnutrición.
 
Una vez realizada la denuncia, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de la que la víctima había escapado, ubicada en la calle Grand Bourg al 1800, habitada por Estefanía Heit, una periodista del canal 4 de Coronel Suárez, junto a su pareja Jesús Olivera. Heit fue detenida en el lugar pero su pareja se encuentra prófugo.
 
El jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, confirmó que la mujer explicó que fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente y aportó la dirección, por lo que de inmediato se dio intervención al médico de policía y, luego, se ordenó su internación.
 
Fuentes judiciales y policiales aseguraron que dentro de la casa se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y "material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales".
 
Fernández agregó que "los elemento secuestrados prueban los dichos de la víctima, que había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces".
 
"La víctima señaló que estaba atada, privada de su libertad y en la noche del domingo fue trasladada a una habitación, liberada de sus ataduras pero encerrada bajo llave", comentó.
 
Por su parte, el médico policial que la revisó, Francisco Cortalezzi, aseguró que la víctima estaba "en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba deambular casi por sus propios medios, con lesiones graves".
 
"La propia mujer comentó que le daban de comer polenta mezclada con alimento para perros y de vez en cuando", agregó el médico durante un contacto con la prensa local.
 
Según las primeras investigaciones, la víctima había llegado en agosto pasado a Coronel Suárez con el fin de llevar a cabo una transacción comercial con la pareja de la periodista.
 
La dictadura K encarcelando a periodistas en otro claro ataque a la libertad de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario