sábado, 22 de octubre de 2011

No existe información que ratifique la mentira de Del Sel

Había dicho muy suelto de cuerpo que la Asignación Universal "triplicó, cuadruplicó" la cantidad de embarazos. No sólo lo desmintió "su fuente" sino que no existen datos al respecto.

“Se triplicó, cuadriplicó la cantidad de embarazos de pibitas de 12, de 13, de 14 años (por la AUH)esbozó el humorista y ex Midachi, Miguel Del Sel, en un acto en su provincia natal hace unos días.

El ex candidato a gobernador por el PRO sin embargo no tenía ninguna herramienta para justificar semejante afirmación y ante las repercusiones negativas que tuvo dijo que el director del hospital de Villa Ocampo, le había hecho esas afirmaciones en un encuentro. Sin embargo el profesional lo negó.

“Yo lo que dije -y medio en broma también- es que a pesar de la crisis en la zona, el número de nacimientos sigue siendo importante, nada más; lo otro corre por cuenta de quién lo dice o lo interpreta”, declaró el doctor Catalani, al ser consultado después de la repercusión de sus supuestos dichos.

Hoy por hoy no existen cifras hoy para evaluar el impacto de la AUH en los embarazos. Las últimas estadísticas del Ministerio de Salud son de 2009, antes de que se implementara el beneficio social, en noviembre de ese año. Según esas cifras hubo un leve aumento en la tasa de fecundidad adolescente a partir de 2007.

“No existe evidencia fuerte de que los planes sociales de este tipo tengan como consecuencia el aumento de los embarazos”, explicó a Chequeado.com Edith Pantelides, especialista en fecundidad del Centro de Estudios de Población (CENEP).

Por otra parte, un aumento en la tasa de fecundidad adolescente entre 2009 y 2010, tampoco implicaría que esta sea resultado de la AUH: todavía habría que demostrar la relación entre el beneficio y la mayor cantidad de embarazos.

Pero, claro está, Del Sel no necesita información veraz para justificar sus dichos. A él le alcanza con el desprecio que siente por los humildes y que pone de manifiesto cada vez que abre la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario