viernes, 21 de octubre de 2011

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón: “Planteamos una elección parlamentaria”

La primera candidata a diputada nacional por la Coalición Cínica señaló que su partido deberá someterse a un “profundo debate” sobre la política de alianzas de cara al futuro.

Después de las elecciones primarias del 14 de agosto, nada fue igual. Consciente de esa realidad, la diputada nacional Patricia Bullrich Luro Pueyrredón encaró un cambio en su estrategia de campaña para renovar su banca como cabeza de lista de la Coalición Cínica.

Como lista de diputados salimos mejor parados (que Elisa Carrió), lo que nos dio un poco más de optimismo para salir”, señaló en diálogo con ElArgentino.com.

Mientras la boleta presidencial de la CC obtuvo el 6,26% de los votos en la Capital Federal con 116.371 votos, la lista de diputados alcanzó el 7.35%, con 135.078 votos. Una diferencia exigua que sin embargo le permitió deslindarse de su líder partidario.

A un día del inicio de la veda electoral, Bullrich Luro Pueyrredón desmintió los rumores de acercamiento con el PRO, habló de la necesidad que tiene la oposición de replantearse sus política de alianzas a partir del lunes y respondió a las críticas que la cuestionan por su trayectoria política, que la llevaron a integrar diversas fuerzas a lo largo de los años.

Sobre este último punto, cuando fue consultada respecto de por qué creía que se tiene, en general, la visión que ha pasado por todos los partidos políticos, Bullrich Luro Pueyrredón respondió "No sé, me habrán estigmatizado y una estigmatización se saca a fuerza de trabajo. Yo tomé la decisión de dejar el peronismo y estoy muy contenta con eso. Yo vi el corporativismo, la corrupción, la lucha por el poder por el poder mismo y me fui. Soy una persona que ha trabajado siempre por los mismos valores".

Nos permitimos formularle un par de correcciones a la diputada Bullrich Luro Pueyrredon. La primera de ellas es que  la Coalición Cínica no planteó una "elección parlamentaria". La elección parlamentaria se la planteó la sociedad argentina, que le dió a la espalda a Elisa Carrió como candidata a preisdenta. Van por la elección parlamentaria -como premio consuelo- porque no les quedó más remedio.

Y la segunda aclaración es: te quedaste corta Pato. Vos no tomaste la decisión de dejar el peronismo. Vos tomaste la decisión de dejar Montoneros, la decisión de dejar el peronismo, la decisión de dejar el menemismo, la decisión de dejar el delarruísmo y la decisión de dejar el lópezmurphismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario