viernes, 21 de octubre de 2011

El PRO y un negocio millonario en la ex Ciudad Deportiva Boca

Ayer, en una reunión en la Legislatura porteña, el PRO firmó el despacho para ratificar el convenio entre Mugricio Macri y la empresa IRSA; pero los legisladores de los demás bloques acordaron redactar uno alternativo.

Ayer a la tarde el macrismo intentó, en una reunión a puertas cerradas de las Comisiones de Ecología, Planeamiento Urbano y Espacio Público, firmar el despacho para ratificar el convenio entre Mugricio Macri y la empresa IRSA para el predio de la ex Ciudad Deportiva Boca Junios.

Sin embargo por la presión de los vecinos y algunos diputados de la oposición tuvieron que permitir el ingreso del público. Los legisladores de los demás bloques acordaron redactar un despacho alternativo con texto a concensuar en los próximos días.

"Desde el bloque Proyecto Sur nos oponemos firmemente al proyecto en cuestión ya que significa una gigantesca transferencia de recursos económicos de la Ciudad a IRSA. Además, establece concesiones de uso a perpetuidad sobre el canal de la Reserva Ecológica a favor de la empresa, que realizará obras que elevarán el nivel de las aguas, inundando un humedal protegido internacionalmente por la convención de RAMSAR en 2005. Estas obras van a poner en riesgo a las más de 900 familias que viven en la villa Rodrigo Bueno, que quedarán más expuestas a inundaciones", expresaron desde ese bloque.

También confirmaron que el convenio que se pretende ratificar, privatiza un sector del Río de la Plata, violando abiertamente el Código Civil que afirma el carácter público de todas las costas y aguas comunicadas con el Río de la Plata.

Cabe destacar que este proyecto nunca fue tratado con las modificaciones actuales, ni se debatió en la comisión de Ecología y de Espacio Público.

Ahora entendemos a qué se referían. "Va a estar bueno Buenos Aires"... para IRSA y demás empresas y amigotes de Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario