jueves, 20 de octubre de 2011

Ahora dicen que el fin del mundo llega el viernes

Por segunda vez en cinco meses, el predicador estadounidense Harold Camping anunció que llega al fin del mundo. Camping consiguió una importante atención mundial cuando predijo que el pasado 21 de mayo se produciría un terremoto global que acabaría con la especie humana, con la excepción de “los verdaderos creyentes”.

Después de que aquel día terminara sin catástrofes, el líder religioso de 90 años releyó la Biblia, dijo que había habido un error en la apreciación y recalculó el Juicio Final para el viernes 21 de octubre.

Aunque algunos líderes y publicaciones cristianas protestantes han advertido que este tipo de profecías “le hacen daño al cristianismo", la nueva predicción del nonagenario Camping ha generado alguna expectación entre sus seguidores, que sintonizan diariamente su programa radial emitido a través 65 emisoras en todo EE.UU.

En mayo, cuando hizo su primera profecía catastrófica del año, muchos de sus seguidores vendieron sus propiedades y donaron lo obtenido a la campaña de Camping, quien compró espacios en 2.000 vallas publicitarias de todo el país para difundir su mensaje.

También se informó entonces que algunos suicidios, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, estaban siendo investigados por su presunta vinculación con la profecía.

No se alarme amigo lector. No pasa nada. Seguramente esta es otra mentira más de Clarín para evitar el papelón. Porque para ellos (y para unos cuantos más), el verdadero Apocalipsis llegará apenas unas horas después, el domingo 23, alrededor de las 9 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario