lunes, 17 de octubre de 2011

Ahora Tabaré pide "tiempo para reflexionar"

Postergó el encuentro con la conducción del gobernante Frente Amplio, que busca convencerlo de que desista de la idea de abandonar la actividad política, como anunció tras las críticas que recibió por sus declaraciones sobre el conflicto de Botnia.

Vázquez le hizo saber al presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, en una charla telefónica, que quiere "esperar unos días para reflexionar" antes de recibir a integrantes del secretariado ejecutivo de esa fuerza para analizar su retiro de la política pública.

La prensa uruguaya, citada por las agencias Ansa y DPA, señala que el ex mandatario pidió "tiempo para reflexionar" antes de verse con la conducción frentista.

Vázquez anunció el jueves que dejaba la política por el impacto que generaron en Uruguay y Argentina su espeulación sobre un hipotético conflicto armado durante su mandato por la pastera finlandesa UPM, la ex Botnia, instalada en Fray Bentos, a orillas del Río Uruguay.

La dirigencia del Frente Amplio busca que el ex mandatario regrese a la actividad política, en parte porque la alianza aparece golpeada y con algunas disidencias por temas de gobierno y en parte porque Vázquez era un candidato de peso para las presidenciales del 2014.

Tarde Tabaré... Tarde. Deberías haber reflexionado antes de considerar la posibilidad de una guerra con Argentina y antes de ir a pedirle la escupidera de Bush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario