miércoles, 19 de octubre de 2011

Macri obsesionado con perjudicar a River

El sitio partidario más popular de River destaca la actitud continua de Macri y su gobierno por querer perjudicar al club de Núñez mediante clausuras, suspensiones y hasta reducciones de capacidad insólitas.

Los graves incidentes realizados dentro del Estadio "Antonio Vespucio Liberti" post descenso de River son el disparador del actual conflicto que hay entre los dirigentes “millonarios” y el Gobierno porteño.

El asunto no es nada menor. Según el sitio riverplate.com, más conocido como “La Página Millonaria”, Macri y el GCBA quieren perjudicar nuevamente a River restringiendo más de 20.000 asientos del Estadio Monumental. Esta no sería la primer medida contra la institución de Núñez, ya que en los últimos meses recibió clausuras y suspensiones importantes.

Lo que insinúa LPM se vio ratificado en el choque por eliminatorias mundialistas que disputaron Argentina y Chile en el Monumental. En dicho encuentro solo se habilitaron 40.000 lugares para el público asistente.

Por su parte, riverplate.com asegura que en River se encargaron de realizar un estudio para corroborar, mediante un grupo de arquitectos de la Universidad de Buenos Aires, cuál es la capacidad real del estadio de River. Ese estudio señaló que el estadio puede albergar 67.000 espectadores sentados, mucho más que las 64.000 ubicaciones que informa la institución millonaria a través de su sitio web y que las 40.000 que pretende habilitar el Gobierno de Macri.

¿Puede ser que un estadio que históricamente se destacó por seguridad, capacidad y comodidad, de repente sea un lugar peligroso para el hincha? De hecho, el Monumental es reconocido año tras año por los mejores artistas del mundo que eligen ese escenario para desplegar sus shows.

De confirmarse esta medida, el principal perjudicado sería el socio y el hincha de River que tendría que acatar, una vez más, las imposiciones que sufre desde arriba.

Quien escribe estas líneas es parte interesada, por ser hincha, socio y dirigente de River; además de docente en el Centro de Estudios Terciarios del club y, por lo tanto, no emitirá opinión al respecto; pero si puede dar fe de la persecución de la que River es objeto desde hace tiempo por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Y a tal punto llega el ensañamiento, que en oportunidad de la disputa de la final de la Copa América disputada recientemente en el Monumental, el GCBA pretendió cobrarle una multa a River, aduciendo que había habido muchos más espectadores que los permitidos por la capacidad habilitada; ignorando por completo que, si así hubiera sido, se trataba de un evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y que la venta de entradas había corrido por cuenta de la AFA, limitándose la responsabilidad de River, a la cesión de su estadio.

Si sobrevivimos a 8 años de José María Aguilar, podemos sobrevivir a 8 años de Mugricio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario