martes, 18 de octubre de 2011

Binner: ¿Ser o no Ser? un agua saborizada

El increíble parecido de un spot de Frente Amplio Progresista con una publicidad de jugos light. ¿Publicistas sin ideas o mercantilización de la política?

"Si por mi fuera prohibiría que las propuestas políticas sean vendidas como un producto, un jabón o un shampoo", dijo ayer Alfonsinito durante una entrevista radial en el programa Perros de la Calle de FM Metro.

La frase del candidato radical fue en general y no hizo foco en ningún spot en particular, aunque un gran ejemplo puede ser uno que tiene a Hermes Binner, candidato del Frente Amplio Progresista, como protagonista. El aviso, que se difunde en el marco de los espacios gratuitos que los medios de comunicación deben emitir durante la campaña electoral, tiene un sorprendente parecido al que publicita un agua saborizada light de la marca Ser.

La comparación de ambos no deja dudas sobre la similitud de acuerdo al concepto y al formato, si bien muestran sutiles diferencias. No obstante, el hecho dispara dos reflexiones: Por un lado, que los publicistas se han vuelto menos creativos y por otro lado, que a esta altura bien se pueden publicitar propuestas políticas del mismo modo en que se busca vender un producto en el mercado.

Parece que la de pomelo va a sacar más votos que Binner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario