jueves, 20 de octubre de 2011

Duhalde quiere terminar con los juicios y liberar a represores

El candidato a presidente de Uníón Popular calificó como "hostigamiento" la instrumentación de los juicios por delitos de lesa humanidad y dijo que busca terminar con ellos para lograr la "pacificación".

Se sabe: el sitio web que dirige  el impresentable Guillermo Cherashny (InformadorPúblico.com), es una usina de rumores a veces disparatados y a veces rayanos en el delito. No obstante, al ser también vocero oficioso de represores y exdictadores, suele deparar sorpresas… o no tanto.

Por ejemplo, esta semana publicó una entrevista con el candidato a presidente Unión Popular, Ednarco Duhalde, en la que éste se refiere a los juicios por delitos de lesa humanidad que se llevan adelante en la Argentina y a los detenidos por esas causas.

Luego de señalar que “el gobierno actual y su antecesor han descuidado” el área de defensa nacional “y, peor aún, a través de una acción sistemática en detrimento de las Fuerzas Armadas, han desarticulado el aparato de Defensa”, Duhalde terminar con “la peligrosa política de desprestigio y hostigamiento hacia nuestras fuerzas armadas que el actual gobierno viene llevando a cabo sistemáticamente”.

El “hostigamiento”, obviamente, refiere a los juicios por delitos de lesa humanidad, sobre los que el candidato piensa que el gobierno y la justicia han “afectado el orden jurídico con la aplicación de leyes en forma retroactiva, la anulación parcial de indultos y el uso abusivo de la figura del delito de lesa humanidad, incorporada recientemente con posterioridad a los hechos que se juzgan y con la que ya se ha pretendido perseguir también a empresas y jueces que desagradan al gobierno”, indicó con relación a Papel Prensa. “Claramente no se busca justicia sino venganza”, afirmó.

Para terminar, el ex presidente interino y ex gobernador bonaerense afirma que “de llegar nuevamente a la presidencia, uno de mis objetivos será alcanzar la pacificación definitiva y justa de todos los argentinos, para terminar con este ciclo interminable de persecuciones que nos dificulta nuestra verdadera tarea, que es mirar hacia adelante para alcanzar el futuro que queremos y al que tenemos que hacernos merecedores”. Es decir, que su objetivo será terminar con los juicios y liberar a los detenidos por torturas, vejámenes, secuestros y asesinatos durante la última dictadura militar.

Si algo hay que reconocerle a Duhalde es su coherencia a lo largo de los años, al menos en este tema. No olvidemos que fue el gobierno menemista, del cual él era vicepresidente, quien indultó en 1990 a los represores.

Lo del ex intendente de Lomas de Zamora es tan patético que ni siquiera merece el repudio. Merece, en todo caso, lo que finalmente obtiene: el voto de la minoría del pueblo argentino y de la mayoría de los habitantes de la Antártida Argentina que, como se sabe, en un 95% son militares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario