sábado, 22 de octubre de 2011

Desabastecimiento de vaselina en casi todo el país

En los últimos días crecieron notablemente las ventas de vaselina en casi todo el país y se produjo el desabastecimiento del lubricante producto.

Las encuestras son concluyentes y el recuerdo de las PASO todavía está muy fresco. Por eso, en los últimos días se registró un considerable aumento en la venta de vaselina, arrasando con el stock en buena parte de los comercios de todo el país.

Mario Lago, presidente de CAPROVA (Cámara Argentina de Productores de Vaselina) señaló que "la capacidad de producción no alcanza para cubrir la demanda de un 47% de la población".

Los comerciantes, en tanto, se quejan por la falta del producto. Cecilia Lomlomdjian, dueña de una farmacia en la zona de Recoleta dijo que "acá comenzó a faltar vaselina desde el 15 de agosto. Lo poco que me quedaba se lo llevó Adrián Pérez el jueves a la tarde".

Por su parte, autoridades de la Aduana manifestaron que "el miércoles a la mañana llegó al puerto de Buenos Aires un embarque con 300 containers de vaselina, pero la mercadería no está destinada a la venta al público. El importador fue el Grupo Clarín y, según declararon al completar los formularios correspondientes, la vaselina importada es para uso particular de directivos y periodistas de los distintos medios del grupo".

Finalmente, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, desmintió en forma terminante que el gobierno esté analizando la posibilidad de implmentar el programa "Vaselina para Todos". Según Fernández, "este es un gobierno que promueve políticas inclusivas, para toda la población y la vaselina sería unicamente para menos de la mitad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario