domingo, 16 de octubre de 2011

La extraña justificación de Amigorena sobre su renuncia

El actor que iba a interpretar a un personaje basado en el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, dijo que “pensaba que era un señor que había muerto hace muchos años”. Igual se defendió: “No vivo en una nube de pedos”.

Muchas idas y vueltas hubo sobre la renuncia del actor Mike Amigorena a la serie El Pacto que iba a emitirse en América televisión. Sus compañeros de elenco y hasta los productores aseguraron que el protagonista sufrió presiones por el papel que le tocaba interpretar, incluso con una persecución mediática por parte de Perfil y La Nazión. Ahora Mike Amigorena salió a hablar y dio su versión.

El Pacto es una serie que justamente está basada en la historia de cómo Clarín y La Nazión se apropiaron de la compañía papelera Papel Prensa en plena dictadura militar. Al actor de los Exitosos Pells justamente le tocaba interpretar un papel muy similar al personaje que en la vida real encarna el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

"Sé quién es Magnetto hace cuatro meses. Era una ficción, es encarar un personaje en donde lo único que querés es componer. Pequé por ingenuo, quería jugar con una discapacidad (por el tumor de garganta que afecta al contador), ahí tomo conciencia", dijo hoy el actor.

"El personaje no se llamaba Héctor Magnetto. Yo entré dudando. Ahí vi que se le estaba faltando el respeto a alguien que está así ahora", agregó respecto de la enfermedad de Magnetto e insólitamente agregó: "Estoy intranquilo y temeroso. Yo pensaba que era un señor que había muerto hace mucho tiempo".

Pese a aclarar que pecó de ingenuidad por no saber que Magnetto estaba vivo aclaró que no vive "en una nube de pedos, pero para mi la vida pasa por otro lado. Soy apartidario". También aseguró que grabó “un día, no ocho capítulos” ya que “en un día grabé siete escenas de siete capítulos". Igual explicó que le “resbalan las críticas, las buenas y las malas”.

En su momento, este diario fijó claramente su posición editorial sobre la cuestión, señalando sin eufemismos de ningún tipo que para nosotros Amigorena era un cagón. Hoy, a la luz de las declaraciones del actor, debemos pedir disculpas y asumir que nos equivocamos. Si las cosas son como él dice, entonces Amigorena no es un cagón. Es un cagón y un terrible pelotudo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario