martes, 18 de octubre de 2011

Del Sel intentó justificar su exabrupto con la Asignación Universal

El ex candidato a gobernador del PRO por Santa Fe intentó justificar sus dichos sobre la Asignación Universal por Hijo. Declaraciones que no condicen y una voz que lo desmiente de raíz.

El ex candidato a gobernador por el PRO, Miguel Del Sel, criticó ayer la AUH al decir que "¿vos qué preferís, que una piba ignorante, que vive en la miseria, en un rancho de adobe en el norte de Santa Fe, se embarace para cobrar una platita todos los meses?".


Según el humorista en la localidad de Villa Ocampo se "cuadriplicó la cantidad de embarazos de pibitas de 12, 13 años". Ayer, ante las repercusiones, incluyendo la del director del nosocomio al cual hace referencia, intentó justificar sus dichos y dijo que lo sacaron de contexto.

"Estuve en Villa Ocampo, al norte de mi provincia (Santa Fe) y estuve con el director del Hospital de Villa Ocampo, háblenlo con él", dijo Del Sel y continuó con su explicación: "Me dijo 'Miguel, se triplicó, cuadriplicó la cantidad de embarazos de pibitas de 12, 13 años...por eso lo que se enuncia como una buena medida (la extensión de la Asignación Universal por Hijo a embarazadas) se ve que nadie estudia las consecuencias. ¿Vos qué preferís, que una piba ignorante, que vive en la miseria, en un rancho de adobe en el norte de Santa Fe, se embarace para cobrar una platita todos los meses?'".

Ante esta opinión, el ex Midachi recibió una bofetada de críticas, incluyendo a Daniel Catalani, director del Hospital de Villa Ocampo, aludido como fuente por Miguel Del Sel. El médico, contrariamente a lo expuesto por el hombre del PRO, sostuvo que "en ningún momento dije que se habían duplicado, triplicado o cuadriplicado los embarazos adolescentes". Aclaró que, en cambio, le hizo un chiste diciendo que "a pesar de la crisis los nacimientos no habían disminuido tanto". Catalani intentó quedar fuera de lo expresado por el actor: "Los datos que afirmó Del Sel los dijo su médico que está en campaña política".

Ante estas repercusiones, una vez más, el improvisado político tuvo que desdecirse. Miguel del Sel aseguró ayer que no está en contra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que fue sacado de contexto por "los mismo vivos de siempre" que buscan desprestigiarlo. Intentando modificar el sentido de sus dichos, ahora aseguró que en realidad él no se opone al subsidio y que su intención era "investigar" si la Asignación Universal por Hijo no fomenta el embarazo para cobrar ese dinero.

"Me preguntaron que le veo de bueno al gobierno nacional y les respondí que justamente las asignaciones, pero le dije hay que tener cuidado con el beneficios para las embarazadas a partir de los 3 meses porque en Villa Ocampo aumentó la cantidad de embarazos en las chicas", señaló Del Sel y expresó: Mi acción "fue informar, advertir, para que una buena noticia, que fue aplaudida y que yo también comparto, porque yo no estoy de acuerdo en que lo saquen"

"Lo han querido es informar de otra manera y eso me da bronca", sostuvo Del Sel y apuntó contra "los vivos de siempre que buscan atacarme, desacreditarme, desprestigiarme, pero no lo van a lograr"; sin darse cuenta que querer desprestigiarlo y desacreditarlo a él, es como querer mojar el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario