viernes, 21 de octubre de 2011

Clarín ocultó el acto de cierre de campaña de Cristina

El medio dirigido por Héctor Magnetto publicó por primera vez en lo que va de octubre un titular de tapa en referencia a las elecciones generales del próximo domingo, sin embargo tapó el multitudinario acto de Cristina.

A tres días de las elecciones, la mayoría de los matutinos publicó en tapa la fotografía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su acto de cierre de campaña y le dedicó su titulo principal, con excepción del pasquín envuelve huevos que priorizó un artículo que agrupe a todos los candidatos y fue el único que obvio la imagen de la primera mandataria.

Además ayer fue la primera vez en el mes que Clarín edita un título principal dedicado a la campaña electoral en lo que va de octubre. Durante todas las tapas de este mes, las elecciones no fueron un tema relevante para abrir el diario y se orientó en temas sociales y judiciales para encabezar las ediciones.

A diferencia de Clarín, hoy los matutinos Popular, Crónica, Página/12, La Nazión y Ambito publicaron enormes fotografías del cierre de campaña del FpV  y muchos de ellos hicieron referencias en sus títulos a fragmentos del discurso de la primera mandataria que llega muy cómoda a las elecciones generales del domingo con un intención de voto de más del 50 por ciento.

Tiempo Argentino también le dió su máximo espacio a Cristina Fernández de Kirchner y El Cronista lo nombró pero en menor medida.

Podrá no gustarnos la actitud del pasquín de Noble-Magnetto, pero hay que reconocer que responde a una lógica; perversa por cierto, pero lógica al fin. El acto de cierre de campaña del FpV fue un hecho de la realidad. Y Clarín hace años que se desentendió de la realidad. Ellos siguen creyendo que si algo no aparece en sus tapas, entonces no sucediò.

Mientras tanto, cada vez más aquellos a quienes nos carcome la ansiedad por saber cómo será la tapa del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario