martes, 18 de octubre de 2011

Macri cede terrenos de la Ciudad a su testigo de casamiento

Dos legisladores y una comunera electa denunciaron que unos terrenos que antes ocupaba ilegalmente el Club Obras Sanitarias de la Nación, fueron cedidos a un íntimo amigo de Mauricio Macri de forma irregular.

Unos terrenos ubicados en Av. Figueroa Alcorta 7250, que durante años fueron ocupados ilegalmente por el Club Obras Sanitarias de la Nación, ahora fueron cedidos a propietarios privados cuando (mediante la ley 239) habían sido transferidos por la Nación a la Ciudad para la construcción de un espacio verde de uso público. Esta maniobra del gobierno macrista fue denunciada por una de las integrantes electas de la Comuna 13, Julieta Costa Díaz, junto a los legisladores Jorge Selser y Adrián Campas.

La historia de los terrenos comienza en 2009 cuando el jefe de Gobierno, Mauricio Macri decidió, mediante decreto 725-GCBA-2009, intimar al Club Obras Sanitarias a desocupar los terrenos por irregularidades. En los considerandos del decreto se expresa que “resulta indispensable concluir con la ocupación irregular del predio en cuestión, y afectar el mismo al destino que prevé la Ley N° 239, el Decreto Nacional N° 670/96, y la escritura de transferencia del año 2000”, es decir “la construcción de un espacio verde de uso público” (art. 1º de la ley 239).

Pese a que este decreto fue cuestionado judicialmente por el Club Obras Sanitarias, la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña rechazó los cuestionamientos en primera y segunda instancia y destacó que los terrenos deben destinarse a un espacio verde de uso público. Finalmente, hace pocos días, efectivizó el desalojo del complejo de canchas de tenis instaladas en el predio.

Sin embargo el macrismo no pensaba utilizarlos para la construcción de un espacio verde de uso público, como lo marca la ley, sino que desde el Ejecutivo se le otorgó un permiso para explotar el terreno en forma gratuita al presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi a través de una resolución firmada por el director General de Concesiones del GCBA. 

Cabe remarcar que Arturo Grimaldi no es un vecino más. El presidente de la entidad que nuclea al tenis argentino es íntimo amigo del jefe de Gobierno Mauricio Macri. Incluso fue su testigo de bodas en su último enlace llevado a cabo hace tan solo unos meses con su tercer mujer Juliana Awada.

Debido a este hecho, el pasado miércoles más de 200 vecinos se acercaron al terreno intrusado para hacer efectiva una denuncia policial ante la Comisaría 51 por el delito de usurpación y corroborar que no sólo sigue ocupado, sino que en su interior se lleva adelante una construcción ilegal.

Los vecinos relataron que en el lugar se hicieron presentes dos efectivos de la Policía Metropolitana. Por su parte la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque Gral Belgrano y Nuevo Belgrano, que hace años reclama por la parquización del terreno, documentó todo lo sucedido.

Asimismo, el viernes pasado Julieta Costa Díaz formuló una denuncia ante el Ministerio Publico Fiscal por la presunta comisión del delito de usurpación. Al respecto señaló “vamos a ver si la Fiscalía Porteña es tan expeditiva como cuando persigue a quienes sin vivienda utilizan algún espacio público como en el caso del Parque Indoamericano o efectúan algún reclamo en la vía pública, o se hacen los distraídos con los amigos poderosos del titular del Poder Ejecutivo”.

Además este martes presentó, ante la Justicia Contencioso Administrativa de la Ciudad, un amparo junto a los Legisladores Jorge Selser y Adrián Camps para que se cumpla con la Ley 239 y se construya un espacio verde de uso público en los terrenos de Figueroa Alcorta 7250.

Que bueno es tener amigos PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario