miércoles, 19 de octubre de 2011

Rechazo de periodistas a las versiones de la SIP

La secretaria general de UTPBA, Lidia Fagale, rechazó que en la Argentina no haya libertad de prensa, como afirmaron los dueños de los diarios en la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Lima.
 
 
Por propuesta de la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), la SIP cuestionó al gobierno por falta de libertad de prensa. Desde los gremios de prensa en Argentina desmintieron la afirmación de los empresarios dueños de los diarios.

La titular de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, aseguró en diálogo con Informativo FARCO que “lo que está haciendo la Sociedad Interamericana de Prensa es lo que ha hecho toda la vida, defender intereses corporativos asociados a grupos económicos”.

Fagale opinó que “la Sociedad Interamericana de Prensa lo que hace es prácticamente un sketch que se repite históricamente. Recordemos que se están cumpliendo dos años de la ley de medios, han salido muchísimas opiniones en torno al valor que tiene esta herramienta, aun considerando aspectos pendientes de ella. La posición de la SIP no hace más que volvernos a confirmar cómo la SIP, o el empresariado periodístico, enfrentan una cantidad de cambios que se vienen dando en Latinoamérica”, continuó Fagale.

Consultada sobre la libertad de prensa en Argentina, la referente de los trabajadores de prensa de Buenos Aires, aseguró que “yo creo que la libertad de prensa en argentina existe, como también existe una puja de intereses. Entonces me parece que lo que está haciendo la Sociedad Interamericana de Prensa es lo que ha hecho toda la vida, defender intereses corporativos asociados a grupos económicos”.

¿Usted, estimado lector, quiere saber qué dijeron en la reunión de la SIP sobre el despido del periodista de La Nazión que elegió a la película Juan y Eva?... Cri cri cri cri cri cri cri cri cri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario