miércoles, 19 de octubre de 2011

Clarín habla de "críticas del campo" y focaliza en Moreno

Los títulos del matutino de Magnetto representan los últimos manotazos de ahogado de la durísima derrota que sufrirá la oposición mediática el próximo domingo.

la mayoría de los medios destacó durante la jornada del lunes el acercamiento y el diálogo que se abrió entre el Gobierno Nacional y las entidades agropecuarias, Clarín decidió ayer titular con "críticas del campo" y hacer foco en Guillermo Moreno, el Secretario de Comercio.

Dice el título de Clarín: "Cristina defendió a Moreno ante las críticas del campo".

El nivel de ceguera política al que hay llegado el matutino lo ha llevado a publicar insólitas tapas y la de hoy es una de ellas. Si bien La Nazión recorrió un camino similar, no se animó a hablar de críticas y señaló que el Gobierno seguirá realizando una intervención sobre el sector.

El Cronista también destaca la defensa que hizo la Presidenta sobre la figura de Moreno, pero tampoco habla de "críticas del campo"; el único que se animó a semejante mentira fue, por supuesto el pasquín envuelve huevos de Noble-Magnetto.

El propio presidente de Coninago, Carlos Garetto, había señalado la importancia del acercamiento al señalar que “me parece importante este hecho trascendente, es la primera vez que viene un presidente a Coninagro, así que valoramos mucho este gesto y ojalá que este espacio se pueda mantener en el tiempo para terminar de corregir algunos temas que han quedado pendientes en la propia agenda del campo”.

De la misma manera, Clarin.com señaló el lunes que se daba por cerrado el conflicto en una nota en la que señaló que para los ruralistas fue "un gesto muy fuerte".

No hay retorno del ridículo. Clarín se desmiente a sí mismo. El objetivo del título es mostrar al Gobierno en puja con el campo al hablar de "críticas", utilizando la excusa de Guillermo Moreno, para mostrar supuestos chispazos.

Sin embargo la tapa no resiste a las declaraciones ni del propio Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina, quien manifestó ayer por la mañana mañana: "Creo que hay un cambio de actitud, es un gesto político muy importante que la Presidenta concurra a la casa de una entidad hermana". Biolcati nunca ahorró críticas para con el Gobierno y hasta mantuvo una recordada charla con ánimos desestabilizadores con Mariano Grondona en la que se preguntaron si CFK llegaría al fin de su mandato y postularon a Cobos como rápido sucesor.

Clarín no puede sostener una tapa. Entra en contradicción con sus propias publicaciones en el portal web y se encamina, junto con la oposición, a una derrota política de grandes dimensiones.

Y hablando de sostener una tapa, ¿el lunes se viene otra tapa en blanco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario