jueves, 28 de diciembre de 2017

Trabajadores de la TDA toman el Centro Cultural Kirchner contra los despidos y por el temor al vaciamiento

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS SE CONCENTRARON EN EL CCK Y EXIGÍAN LA PRESENCIA DE HERNÁN LOMBARDI, QUIEN DECIDIÓ NO RENOVAR EL CONTRATO DE 180 TRABAJADORES Y DEBIÓ NEGAR EL CIERRE DE LA TDA.

Los trabajadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) tomaron ayer el hall del Centro Cultural Kirchner ante el temor por el cierre del organismo, luego de que el régimen macrifascista despidiera a 180 empleados. 

Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, debió salir a desmentir que la remoción de esos trabajadores implique el cierre de la TDA. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, linkeando un comunicado oficial.

Unos 180 trabajadores ya fueron anoticiados de que a partir del 31 de diciembre no se les renovará el contrato. Fuentes del régimen confirmaron que de este modo se cerrará la TDA, creada durante el kirchnerismo.

Las dependencias que maneja Lombardi fueron las primeras en sufrir el ajuste del gasto público con el que viene amenazando el macrifascismo. En ese contexto, abrió a fines de noviembre los retiros voluntarios para vaciar los canales de televisión del Estado que creó el kirchnerismo, como Paka Paka, Encuentro y Deportv.

Semanas después, el director de la TV Pública, Horacio Levin, renunció por negarse a realizar el ajuste y enfrentado con Lombardi por el fracaso de la serie "Cuéntame como pasó". 

La serie, producida por el canal y protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda, costó más de 100 millones de pesos por tan sólo cuatro meses de emisión con un muy bajo rating.

El cierre de la TDA, cuyos contenidos se transmitían a través del satélite Arsat, se da en paralelo con dos medidas que está tomando el régimen respecto de las telecomunicaciones. 

Por un lado, la semana pasada el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la fusión de Cablevisión y Telecom. En tanto que para enero prepara la presentación de un DNU por la ley de convergencia que permitirá a las empresas de telefonía la posibilidad de brindar televisión satelital. 

Con ese mismo DNU se liberarán las frecuencias de 4G de Arsat al sustituir la reserva preferencial por una obligación de Estado de otorgarle frecuencias en forma directa cuando lo requiera.

Además, según confirmaron en el macrifascismo, se incorporará un párrafo al artículo 33 de la ley 27.078, conocida como Argentina Digital o ley de telecomunicaciones, previendo la facultad de adjudicar recursos orbitales en forma directa a empresas del estado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario