jueves, 28 de diciembre de 2017

La amnesia de Michetti: “Yo no firmé el acuerdo con Qatar”, dijo la tullida vicepresidenta

TRAS EL PLANTEO DE UNA CUESTIÓN DE PRIVILEGIO POR PARTE DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, LA VICEPRESIDENTA DIJO NO HABER PARTICIPADO DEL CONVENIO BILATERAL DE INVERSIONES CON ESTRUCTURA OFFSHORE FIRMADO POR QATAR, POR EL QUE ESTUVO BREVEMENTE IMPUTADA. LUEGO, A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER, INTENTÓ ACLARAR QUE ELLA NO FIRMÓ UN MEMORÁNDUM SINO UN “TRATADO BILATERAL”.

“Para su aclaración, yo no firmé el acuerdo con Qatar”, dijo la tullida vicepresidenta Gabriela Michetti en una respuesta fuera de reglamento al discurso de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, la propia Michetti viajó a Qatar para firmar ese Memorándum, por el que estuvo imputada.


El episodio de amnesia se dio durante el inicio de la sesión por el Presupuesto 2018 en el Senado, luego de que la ex jefa de Estado presentara una cuestión de privilegio sobre la persecución política a opositores. Cristina le señaló a la vicepresidenta que el juez Daniel Rafecas, que había rechazado investigarla por el Memorándum de Entendimiento con Irán, actuó en el mismo sentido en la causa por el Memorándum que firmó la vice en representación del Ejecutivo con Qatar. 

El argumento de Rafecas en ambos casos fue que no existió delito al tratarse de decisiones políticas no judicializables, que además no fueron puestas en práctica.

Sin embargo, el magistrado debió enfrentar un proceso en el Consejo de la Magistratura impulsado por el diputado macrista Waldo Wolff por la decisión respecto a la denuncia que originalmente había presentado el corrupto, inoperante y putañero fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta, quien finalmente fue procesada por el juez federal clarinista Claudio Bonadio, que pidió su desafuero para colocarla en prisión preventiva.

Según Cristina, el fallo de Bonadio se enmarca en el “Lawfare”, una operatoria “para perseguir dirigentes” que consiste en “la utilización del aparato judicial, articulada con medios de comunicación, para promover condenas previas contra opositores”. En esa línea, recordó el Memorándum con Qatar, que involucraba fondos de la ANSeS que serían colocados en cuentas offshore y nunca fue tratado en el Congreso. Por ese acuerdo fueron imputados y luego sobreseídos  con inusual rapidez Macri Blanco Villegas y Michetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario