sábado, 30 de diciembre de 2017

Pese a las promesas del régimen macrifascista, hay miles de usuarios sin luz en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires

SEGÚN INFORMARON EDENOR Y EDESUR, CERCA DEL MEDIODÍA HABÍA CASI VEINTE MIL HOGARES Y COMERCIOS SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO. EN ALGUNOS CASOS LOS CORTES LLEVAN DOS DÍAS. VECINOS DE BOEDO HICIERON ANTEANOCHE EN CACEROLAZO EN RECLAMO PARA QUE LES RESTABLEZCAN EL SERVICIO.

Con una temperatura que orilló los 40 grados, el último día hábil de 2018 se tornó insoportable para usuarios de Edenor y Edesur de casi 20.000 hogares y comercios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires que sufrieron el corte del suministro eléctrico. En algunos casos no tienen electricidad desde hace ya un par de días.

Los usuarios apelaron a las redes sociales para manifestar sus quejas. Por esa vía y también a través de los medios de comunicación le reclaman a las empresas que restablezcan el suministro antes del fin de semana. Los cortes coinciden con la ola de calor y con los preparativos para el festejo de Año Nuevo.

En el barrio porteño de Boedo los vecinos cortaron el jueves a la noche Treinta y Tres Orientales, entre avenida San Juan y Carlos Calvo y acompañaron el corte de calle con un cacerolazo.

Edenor informó a las 11 de ayer al Ente Nacional Regulador de Energía que 4.716 usuarios de esa empresa tenían interrumpido el servicio eléctrico. 

En la Capital Federal, los cortes de esa distribuidora afectaban al barrio de Villa Urquiza, mientras que en el conurbano había interrupciones en Hurlingham, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza y Malvinas Argentinas.

A esa misma hora Edesur le informó también la ENRE que bajo su órbita había 14.981 hogares y comercios sin electricidad. Los usuarios de Edesur sin suministro en la Capital Federal se ubicaban en los barrios de Mataderos, Villa Constitución, Villa Santa Rita, Boedo, Caballito, Balvanera, La Boca, San Nicolás y Villa Soldati. En el conurbano había cortes en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Cabe recordar que en reiteradas oportunidades, tanto personeros del régimen macrifascista como las empresas distribuidoras habían prometido que este año había menos cortes de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario