viernes, 29 de diciembre de 2017

La policía de Salta irrumpió en una asamblea estudiantil con orden de espiar

“REPUDIAMOS ESTE ACCIONAR QUE FORMA PARTE DE UNA ESTRATEGIA DE AMEDRENTAMIENTO Y PERSECUCIÓN A LA MILITANCIA POLÍTICA Y UN ATROPELLAMIENTO A NUESTROS DERECHOS”, INDICARON DESDE EL COLECTIVO ESTUDIANTIL.

Estudiantes autoconvocados se habían congregado ayer en la sede de ATE de la capital salteña, cuando dos agentes de la policía provincial ingresaron con libretas y comenzaron a tomar apuntes. 

“Repudiamos este accionar que forma parte de una estrategia de amedrentamiento y persecución a la militancia política y un atropellamiento a nuestros derechos”, indicaron desde el Colectivo Estudiantil.

En la asamblea se discutía un plan de acción contra las restricciones impuestas al boleto estudiantil y el aumento del boleto común. 

“Mientras la actividad estaba en desarrollo, dos oficiales de la policía ingresaron, sin orden judicial, solicitando datos de algunos estudiantes y el propósito de la reunión, con el supuesto motivo de ‘cuidar’ ante posibles movilizaciones. Además de intentar tomar datos, tomaron fotografías de los presentes”, denunciaron los estudiantes, entre quienes había secundarios, terciarios y universitarios.

Ante la protesta de los integrantes de la asamblea, las fuerzas de seguridad fundamentaron su presencia con un memorando interno de la policía, cuyo asunto dice “Impartir orden”, en el cual se les pide a los uniformados que eviten que en la zona de la asamblea y sus adyacencias se produzcan “desórdenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario