sábado, 30 de diciembre de 2017

La respuesta opositora a la denuncia del régimen macrifascita: "No tenemos estado de derecho"

LOS DIPUTADOS AGUSTÍN ROSSI Y NICOLÁS DEL CAÑO Y LA LEGISLADORA PORTEÑA MYRIAM BREGMAN SE MANIFESTARON RESPECTO DE LA DENUNCIA DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA CONTRA LEGISLADORES Y DIRIGENTES OPOSITORES.

"El Gobierno denuncia penalmente a diputados por los hechos del 14 de diciembre, cuando, en verdad, lo que sucedió es que 7 diputados, de distintos bloques, sufrieron heridas por la represión de las fuerzas de seguridad", repudió el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, tras conocerse la denuncia penal presentada por el régimen macrifascista contra 11 diputados y dirigentes políticos, del FPV y el Frente de Izquierda, por la supuesta intención de hacer caer la sesión de la reforma previsional y desobedecer a la Gendarmería. "Es la primera vez, desde que recuperamos la democracia, que un Gobierno denuncia penalmente a diputados opositores", resaltó "el Chivo". 

"¿Quién solicita el operativo? El presidente de la Cámara de Diputados. ¿Quién elige al presidente de la Cámara? Los diputados. Es decir, los mandantes del operativo son los diputados a través de su representación institucional. Por lo tanto, los diputados teníamos pleno derecho de cuestionar un operativo que estaba ejerciendo una represión indiscriminada y violenta", argumentó Rossi en contra de la demanda abierta por el Ejecutivo con la firma de un funcionario a cargo de la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien estuvo a cargo del desproporcionado operativo represivo de la Gendarmería y la Policía Federal. 

El presidente de bloque recordó que un día después de la sesión se presentó una denuncia penal por los 7 legisladores heridos en el accionar de las fuerzas coordinadas por la ex montonera entregadpra de compañeros. Entre los heridos estuvo la diputada Mayra Mendoza, agredida con gas pimienta en la cara a pocos centímetros de distancia, y ahora acusada de por el régimen de “atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento”. 

Los otros acusados bajo los mismos cargos son Leopoldo Moreau, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque , Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto, todos ellos del bloque del FPV, a excepción de Mariotto. "La denuncia es tan berreta, que entre otras cosas, denuncian a Mariotto, que no es diputado", apuntó Rossi. El grupo de diputados y dirigentes denunciados lo completan el diputado del FIT Nicolás del Caño y la legisladora porteña de la misma fuerza Myriam Bregman. 

"Se preparan para la reforma laboral", ironizó Bregman al compartir la nota sobre la denuncia en su contra. El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, confirmó antes de ayer que el macrifascismo intentará aprobar la reforma laboral negociada con la CGT en extraordinarias en el mes de febrero. La legisladora y abogada del CEPRODH también calificó de "berreta" la denuncia firmada por la cartera de Bullrich Luro Pueyrredón, mientras que desde el propio CEPRODH repudiaron el "gravísimo hecho de persecución política".

Por su parte, el diputado Del Caño señaló que "el gobierno de Mugrizio Macri nos acusa por el terrible delito de ponernos delante de los gendarmes armados hasta los dientes y por la herejía de pedir que se levante la sesión del robo a los jubilados" y confió en que "se equivoca Durán Barba si cree que con esta denuncia berreta logrará revertir la bronca popular con el robo a los jubilados que consumó el gobierno de los ricos que él asesora. Es la lucha de clases... estúpido"

En la denuncia presentado por el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos, que quedó en el juzgado de María Servini de Cubría, se construye un relato a partir de imágenes televisivas e informes de la Gendarmería para sostener que con las acciones ocurridas en la calle los diputados buscan hacer caer la sesión. En ese sentido, Del Caño recordó que "15 minutos después de que solicitáramos que retiren el descomunal operativo sitiando el Congreso con las fuerzas represivas, dieron la orden de reprimir para que las columnas no pudieran llegar a la concentración".

En ese tono, Rossi enumeró que "la represión del 14, fue la más brutal desde el regreso de la democracia, frente al Congreso. Duró más de 10 horas, la Gendarmería se quedó sin cartuchos de goma, 7 diputados heridos y más de 45 detenidos"

"La acción de nuestros diputados evitó el aumento de la violencia represiva", defendió a los legisladores que salieron a la calle a pedir el cese de la represión, entre ellos, él mismo. Mientras que respecto de la discusión que se dio adentro del recinto, el diputado por Santa Fe sostuvo que se buscó "evitar que una sesión irregular, nunca tuvieron quórum, se llevará a cabo".

"Queda claro, que en la Argentina, no tenemos estado de derecho, vivimos en un estado de excepción. Es un nuevo capítulo en la persecución política y judicial a dirigentes opositores, que lleva adelante el Gobierno. Macri no tolera las voces que lo critican y cuestionan", lamentó Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario