domingo, 24 de diciembre de 2017

Cambiando futuro por pasado: en Junín quieren pagar con “ticket canasta”

LA MUNICIPALIDAD INTENTÓ DE ESTA MANERA SUBSANAR LA FALTA DE DINERO PARA CUMPLIR CON UN BONO DE FIN DE AÑO. SIN EMBARGO, LA PROPUESTA FUE RECHAZADA POR LOS TRABAJADORES.

El gobierno municipal de la localidad bonaerense de Junín, encabezado por Pablo Petrecca, no aceptó el pedido de los trabajadores municipales por un bono de fin de año de 3000 pesos y ofreció en cambio una suma de entre 1000 y 500 pesos pero en "ticket canasta" para que los empleados puedan utilizarlos en supermercados locales.

Sin embargo, la propuesta del intendente de la alianza de derecha Cambiemos fue rechazada por el titular del Sindicato Municipal de Junín, Gabriel Saudán, quien lo calificó de “insuficiente”

Además, desde el gremio recordaron que la recaudación en concepto de tasas municipales, fue superior a la prevista para el año en curso.

En tanto, el secretario de Hacienda Ariel Díaz afirmó que “hemos estado buscando alternativas, en estos momentos estamos en negociaciones para hacerle entrega de órdenes de compra a cada empleado, para utilizar en distintos supermercados de la ciudad”.

A pocas horas de las fiestas, varios gremios municipales de la provincia de Buenos Aires aún no han podido resolver el cobro de un plus de fin de año para los trabajadores, que sirva para paliar el poder adquisitivo erosionado por la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario