jueves, 28 de diciembre de 2017

La CTEP Capital inaugura su colonia de vacaciones

FUNCIONARÁ EN EL CLUB SACACHISPAS, EN VILLA SOLDATI, PARA 500 HIJOS DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR. LOS FINES DE SEMANA TAMBIÉN PODRÁN CONCURRIR SUS FAMILIAS.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Capital abrirá el próximo martes 2 de enero las puertas de su Colonia de Verano. Funcionará en el club Sacachispas de Villa Soldati, de martes a viernes para 500 niños y niñas, y los sábados y domingos también podrán disfrutar del campo de deportes y las piletas las familias de los afiliados.

El secretario general de la CTEP Capital, Rafael Klejzer, señaló que en vacaciones, tras la finalización del ciclo escolar, “hay que seguir trabajando y nuestros pibes tienen derecho a jugar, aprender deportes, nadar, estar con otros y otras para vivir la infancia que merecen”. Dijo que por esa razón desde la organización decidieron inaugurar la Colonia de Vacaciones en ese barrio porteño de la Comuna 8.

El referente de la CTEP porteña precisó que "habrá juegos, deportes, ciclos de charlas, formación política y gremial para las familias y atención médica permanente. Para seguir construyendo trabajo digno y comunidad" y agregó que "es una alegría enorme ir creando un espacio recreativo, de aprendizaje, de educación popular para nuestros pibes y pibas".

Klejzer remarcó también que "cuando inventamos nuestro trabajo, no sólo estamos creando un medio digno de subsistencia, sino también transformando las relaciones sociales que imperan bajo este sistema, revirtiendo el sálvese quien pueda individual por una vida en común, construida con otros y otras, bien cerca del buen vivir colectivo y alejándonos del egoísmo privado"

En ese marco, añadió que "de la misma manera esperamos poder construir nuestra Colonia, a partir del respeto de la diversidad, las elecciones y preferencias de nuestros niños y niñas, en la que el juego pase a ser un inspirador de esta nueva comunidad que estamos construyendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario