sábado, 30 de diciembre de 2017

Investigan a la familia Etchevehere por presunta administración fraudulenta

EL FISCAL DE PARANÁ, ALEJANDRO CÁNEPA, ESTUVO EN LA CASA DE LA FAMILIA ETCHEVEHERE EN BUSCA DE DOCUMENTACIÓN POR LA INVESTIGACIÓN DE UNA DENUNCIA POR PRESUNTA ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA.

Arde la interna de la familia del flamante ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, ya célebre por pedir un bono compensación de medio millón de pesos que le fue otorgado por la Suciedad Rural Argentina en plena crisis económica nacional.

El fiscal de Paraná, Alejandro Cánepa, fue a la casa de la familia Etchevehere en busca de documentación pertinente a la investigación de una denuncia que presentara Dolores Etchevehere -hermana de "Luismi"- por presunta administración fraudulenta contra su hermano y otros familiares.

Cánepa tuvo que salir rápidamente a desmentir anallamientos aunque sí los había pedido, en referencia a dos domicilios comerciales. Pero, la jueza Paola Firpo dispuso un morigerado "requerimiento de documentación" y que se allanara el lugar en caso de que esa documentación no fuese cedida voluntariamente.

Pidió los libros societarios de la familia en los domicilios comerciales de las firmas Construcciones del Paraná S.A., en calle Los Vascos 811, donde se encontraba Leonor Barbero Marcial, madre de Etchevehere, y luego en la "Sociedad Anónima Entre Ríos", donde también funciona El Diario de Paraná. La justicia también solicitó la indagatoria del ministro Etchevehere y otros miembros de su familia.

La denuncia de la hermana del ministro de Agoindustria -enmarcada en la causa está caratulada como "Estafa. Denuncia de Dolores Etchevehere"- sostiene que hubo administración fraudulenta de la empresa "Las Margaritas S.A.".

La indagatoria alcanza a todos los hermanos del ministro, como Juan Diego Etchevehere, quien es el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la provincia, quien ya estuvo envuelto en un caso de cercenamiento a la libertad de expresión tras censurar a una FM de mucha audiencia en Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario