domingo, 24 de diciembre de 2017

Freiler: "Vivimos en una democracia totalmente deteriorada"

EL EX CAMARISTA FEDERAL AFIRMÓ QUE "NO EXISTE EL ESTADO DE DERECHO" Y QUE ACTUALMENTE SE VIVE "EN UNA DEMOCRACIA TOTALMENTE DETERIORADA".

El ex camarista federal Eduardo Freiler, apartado por el Consejo de la Magistratura meses atrás, confirmó que recurrirá a la Corte Suprema para tratar su caso, al tiempo que afirmó que hoy en Argentina "no existe el Estado de derecho" y que actualmente se vive "en una democracia totalmente deteriorada".

En declaraciones a FM La Patriada, el ex camarista, que confesó estar preparándose para ejercer la profesión como abogado, aseguró que está "preocupado y horrorizado por los planteos jurídicos" que se ven en la actualidad. "El Presidente ayer (por el viernes) brindaba por la mano dura que instaló en el país, es una locura", planteó.

En este sentido, Freiler sentenció que "el Gobierno generó un enemigo, que es la gente que lucha por sus derechos. Y ahora los medios y jueces afines lo ayudan con un revanchismo preocupante".

"Vivimos en un estado de terror. Mucha gente desconoce la gravedad de lo que está pasando", agregó Freiler al ser consultado por los recientes hechos acontecidos el pasado lunes en las inmediaciones del Congreso. "No estamos viviendo en un Estado de derecho. La democracia está totalmente deteriorada", agregó.

"Cuando (el fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Germán) Moldes y Macri dicen que detestan el garantismo están admitiendo que detestan la Constitución Nacional", disparó,

Además, respecto a la situación que se vive actualmente en Comodoro Py y los posibles "aprietes" judiciales del régimen macrifascista, Freiler aseguró que "hay muchos jueces que tienen miedo, que se sienten perseguidos. "Hay una suerte de cacería contra jueces y fiscales no alineados. El Gobierno hace una depuración política de Comodoro Py".

Por último, habló de la denuncia del corrupto, inoperante y putañero fiscal Alberto Nisman, la cual desestimó hace dos años. "Creo que en la denuncia de Nisman hay una devolución de gentilezas de Bonadio a Cristina Kirchner", detalló al respecto.

"Como dije en su momento, en la denuncia de Nisman no había ni el más mínimo delito, era una locura esa presentación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario