miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Papa Francisco pedirá en Chile por la unidad y la paz de los pueblos mapuche

SERÁ CUANDO VISITE TEMUCO, LA CAPITAL DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, Y TAMBIÉN ORARÁ POR LOS "HERMANOS MIGRANTES" EN LA ZONA NORTE, EN LA VISITA QUE REALIZARÁ ENTRE EL 15 Y EL 18 DE ENERO PRÓXIMOS.

El Papa Francisco pedirá por la unidad de los pueblos indígenas frente al llamado conflicto mapuche, así como por la paz en el sur de Chile, cuando visite Temuco, la capital de la región de la Araucanía.

Dijo que también orará por los "hermanos migrantes" en la zona norte, en la visita que realizará entre el 15 y el 18 de enero próximos.

"Son tres momentos orantes muy potentes, en los que se quiere pedir por Chile y sus habitantes. Es donde más gente estará cerca del Santo Padre, y en cada misa habrá ciertas intenciones y preocupaciones puestas en evidencia", afirmó a la prensa el obispo auxiliar de Santiago de Chile, Fernando Ramos.

Francisco presidirá el 16 de enero una eucaristía en el Parque OHiggins de Santiago. En Temuco se celebrará la misa "por el progreso y la unidad de los pueblos", con el objetivo de que "Dios conceda la gracia de vivir en paz, justicia e igualdad. Sin discriminaciones y en fraternidad", dijo Patricio Trujillo, encargado de la misa en esa ciudad, donde se pedirá por la paz en los territorios mapuche junto a 23 comuneros indígenas.

"El pueblo mapuche es en general un pueblo de paz, de encuentro y de unión", y que "las dificultades vienen de grupos minoritarios", añadió Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario