sábado, 30 de diciembre de 2017

Emmanuel Álvarez Agis sobre los anuncios económicos: "Reconocen que las metas de inflación eran irreales"

EL EX VICEMINISTRO DE ECONOMÍA EXPLICÓ QUE EL ESQUEMA QUE TENÍA EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA “ERA INSOSTENIBLE”. DIJO TAMBIÉN QUE MUGRIZIO MACRI BLANCO VILLEGAS "SE METIÓ SOLO” EN EL PROBLEMA Y QUE “ACÁ NO HAY PESADA HERENCIA”.

El ex viceministro de Economía del anterior gobierno, Emmanuel Álvarez Agis, en declaraciones a la AM 750, se refirió a los anuncios que el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, realizó el jueves junto con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. 

"El Gobierno reconoce que las metas de inflación que tenía eran irreales", evaluó el economista.

Asimismo, señaló que "el Gobierno se encontró en una encerrona sobre fin de año”. En ese sentido, añadió que “todos los economistas estábamos de acuerdo en que este esquema era insostenible".

Álvarez Agis remarcó que en el tema de las metas de inflación la administración macrifascista no puede escudarse en la “pesada herencia”

"Este es un problema en el que el Gobierno se metió sólo”, puntualizó y afirmó que “el propio Gabinete económico reconoció que su rumbo económico no fue el correcto".

"El problema del dólar en la Argentina no es cultural, es económico. En general a lo largo de la historia el que apostó al dólar siempre ganó”, analizó y al respecto, añadió que “para cambiar eso tenemos que darnos cincuenta o sesenta años de estabilidad económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario