sábado, 30 de diciembre de 2017

La Armada dice que sigue la búsqueda del ARA San Juan con tres buques

LOS TRES BUQUES QUE PARTICIPAN EN LA BÚSQUEDA SON EL SARANDÍ, EL ISLAS MALVINAS Y EL YANTAR DE RUSIA. EL SUBMARINO ESTÁ DESAPARECIDO DESDE EL 15 DE NOVIEMBRE. FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES SE ALOJARON EN PUERTO BELGRANO Y FUERON RECIBIDOS POR AUTORIADES NAVALES.

La Armada informó ayer que las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan continúan con el destructor ARA Sarandi, el aviso ARA Islas Malvinas y el barco ruso Yantar. Mediante un comunicado, la fuerza dio a conocer que un grupo de familiares fueron alojados en la base de Puerto Belgrano, donde fueron recibidos por autoridades navales.

El Sarandí se dedica a tareas de barrido en una nueva área, mientras que el Yantar está en un área al sur del centro de la zona de búsqueda. El Islas Malvinas lleva a bordo el “Panther Plus”, el ROV (vehículo operado remotamente). 

De momento, no hay nuevos contactos por inspeccionar. La jornada de ayer tuvo vientos de 17 a 21 nudos, y se esperan que aumenten por la noche a un nivel de entre 22 y 27 nudos, con olas de casi dos metros.

Mientras tanto, el jueves llegaron a la base de Puerto Belgrano 22 familiares de la tripulación del San Juan. Se los alojó allí y ayer fueron recibidos por el Subjefe de la Armada y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento (a cargo) en el Centro Coordinador de Búsqueda. 

En la reunión se habló sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques, nacionales e internacionales, desde que comenzó la búqueda del submarino perdido el 15 de noviembre cuando navegaba desde Tierra del Fuego hasta Mar del Plata.

Además, el hermano de uno de los 44 tripulantes embarcó en el aviso ARA Puerto Argentino, que zarpó de Mar del Plata rumbo a la zona de búsqueda, “pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar el submarino”, según la Armada.

Por otra parte, se creó el “Centro de Atención Permanente” para contener a los familiares de la tripulación en Mar del Plata, “sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario