viernes, 29 de diciembre de 2017

Cristina y Timerman recusaron a Bonadio por adelantar opinión en la causa por el la firma del memorándum con Irán

BONADIO ADELANTÓ SU OPINIÓN AL AFIRMAR QUE EN LA INSTANCIA DE JUICIO ORAL INSTANCIA PODRÍA DECLARAR EL EX JEFE DE INTERPOL, RONALD NOBLE. "EL ADELANTO DE ESA OPINIÓN RATIFICA SU FALTA DE IMPARCIALIDAD", DIJERON LOS ABOGADOS DEFENSORES.

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman recusaron al polémico juez Claudio Bonadio por adelantar opinión en la causa en la que procesó a la legisladora y al ex canciller por haber impulsado y firmado el Memorándum de Entendimiento con Irán en el marco del caso AMIA.

Bonadio adelantó su opinión al afirmar que en la instancia de juicio oral instancia podría declarar el ex jefe de Interpol, Ronald Noble.

"El adelanto de esa opinión sobre la procedencia de una posterior etapa de juicio ratifica la convicción de nuestros asistidos sobre su falta de imparcialidad, en general respecto de todo el trámite y en particular en el tratamiento de esa cuestión aún pendiente", sostuvieron los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort. 

Para los abogados de Cristina y Timerman, el juez federal clarinista adelantó opinión, cuando todavía las partes no se expresaron sobre si la causa ya debía pasar o no a juicio oral.

Noble, secretario general de Interpol en enero de 2013 cuando se firmó el acuerdo entre Argentina e Irán desmintió la denuncia del corrupto, inoperante y putañero fiscal Alberto Nisman en forma absoluta, sobre su contenido, y aseguró que Argentina nunca había solicitado por ninguna vía que se dieran de baja las alertas rojas, sino todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario