jueves, 28 de diciembre de 2017

Cacería popular: denuncian diez casos de abuso policial por la represión en la zona del Congreso

SE TRATA DE CASOS RECOGIDOS POR LA PROCUVIN A RAÍZ DE LA REPRESIÓN DURANTE EL TRATAMIENTO DE LA REFORMA PREVISIONAL. SETENTA PERSONAS FUERON DETENIDAS Y POSTERIORMENTE LIBERADAS DURANTE LA MADRUGADA TRAS DETERMINAR QUE NINGUNA TENÍA ANTECEDENTES.

La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) presentó ayer una denuncia en Tribunales para que se investiguen al menos diez casos de supuesto abuso por parte de la Policía durante las protestas en la zona del Congreso durante la sesión en la que se aprobó la reforma previsional.

La presentación fue realizada esta mañana ante el juez Sergio Torres quien ya investiga la represión del 18 de diciembre porque en su juzgado se recibieron denuncias contra la Policía de la Ciudad y la Federal.

Entre los testimonio que recogió la Procuvin está el de un joven que fue atropellado por una moto de la policía. Mientras tanto, el organismo sigue investigando otros supuestos casos de abuso policial ocurridos en la manifestación del 14 de diciembre, cuatro días antes de que la reforma provisional se tratara en Diputados.

El magistrado aún analiza los hechos del lunes 18, cuando unas setenta personas fueron detenidas cerca del Congreso y liberadas durante la madrugada tras determinar que ninguna tenía antecedentes penales.

El juez y sus secretarios avanzan en dirección a determinar si alguna de las 70 detenciones fue justificada o si se trató de aprehensiones arbitrarias, como denunciaron distintos organismos de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario