viernes, 29 de diciembre de 2017

La Justicia pidió la detención de dos manifestantes y un policía por la cacería frente al Congreso

EL JUEZ FEDERAL SERGIO TORRES ORDENÓ HOY LA DETENCIÓN DE UN POLICÍA FEDERAL Y DE DOS MANIFESTANTES POR LOS INCIDENTES OCURRIDOS EN TORNO AL CONGRESO EL 18 DE DICIEMBRE, CUANDO SE TRATABA LA REFORMA PREVISIONAL.

Según trascendió, Torres pidió al ministerio de Seguridad que identifique al conductor de la moto que pasó por arriba a Alejandro Gabriel Rosado, un cartonero que también fue baleado.

Rosado declaró en un programa de radio que él no estaba participando de la manifestación. Una vez identificado, el uniformado será detenido por orden del magistrado.

El juez también ordenó la detención de dos manifestantes. Se trataría, según el portal Infobae, de César Javier Arakaki y Lucas Iván Sauret.

Arakaki ya había sido señalado por algunos medios como “el karateca”, un militante del Partido Obrero. Ambos serían acusados de resistencia a la autoridad y lesiones graves.

Torres llamó además a indagatoria al militante de la OUM de La Matanza, Mariano Stansiola, quien había sido señalado como un supuesto “infiltrado”, ya que en algunas fotos se lo veía tirándole piedras a la policía y en otras socorriendo efectivos. También pidió la indagatoria Damián Alejandro Ferrero, sargento de la policía Bonaerense, quien fue fotografiado tirando piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario