jueves, 5 de octubre de 2017

Sergio Palazzo asumió su segundo mandato al frente de La Bancaria

EXPECTANTE POR EL DIÁLOGO PERO CON EL PARO A MANO, PALAZZO REASUMIÓ COMO TITULAR DE LOS BANCARIOS Y AFIRMÓ QUE “ESTE GOBIERNO HACE MIENTRAS LO DEJEN HACER Y EL MOVIMIENTO OBRERO UNIDO PUEDE PONER UN FRENO”.

Sergio Palazzo eligió el Grand Rex para reasumir la conducción de La Bancaria. Pero no se trató de buscar un lugar que lo diferencie de las tradiciones sindicales porque el bombo y los bronces que acompañaron los cánticos estuvieron presentes. “Este gobierno hace mientras lo dejen hacer y el movimiento obrero unido puede poner un freno”, aseguró poco antes de que se iniciara el acto en el que no estuvo solo: lo acompañó el camionero Pablo Moyano. 

El acto comenzó con Jairo, tan radical como Palazzo, cantando el Himno Nacional. Pero unos minutos antes aseguró que la reunión del Comité Central Confederal del martes sirvió “para unificar al movimiento obrero porque a pesar de las diferencias y matices internos no hubo ningún discurso que pueda ser considerado a favor del gobierno”. Incluso dijo que los límites del sindicalismo están claros y consideró que el diálogo con el régimen macrifascista debe dar frutos antes de las elecciones del próximo 22 y, en caso contrario, es preciso “avanzar hacia un paro” porque entiende que un resultado favorable en los comicios “envalentonará al presidente”

El dirigente bancario, que asumió su segundo mandato al frente de la organización gremial, señaló que la medida de fuerza debe ser más que considerada porque “no podemos prever que las políticas laborales que quiere implementar el Gobierno sean buenas. Si así fueran las habrían presentado antes de las elecciones para ganar más votos”

La presencia de Moyano no fue casual. El propio Palazzo reconoció que mantiene una alianza estratégica con el camionero “en cuanto a cómo enfrentar los avances del gobierno contra los trabajadores”

En ese sentido Palazzo dijo que el plan del régimen está más que claro porque “comenzó denunciando supuestas mafias en el fuero laboral para luego decir lo mismo de los abogados laboralistas y continuó con las intervenciones a sindicatos y el desprestigio de los gremialistas. Todo lo hace para desembocar en una reforma laboral que favorezca a los empresarios, que son de su clase”.

Fuente: nota de Felipe Yapur para Página/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario